La Fundación Francisco Brines de Oliva convoca los Premios de Poesía 2021

La Fundación Francisco Brines de Oliva convoca los Premios de Poesía 2021

Por
467

La Fundación Francisco Brines, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva, convoca la primera edición de los Premios de Poesía Francisco Brines 2021

Esta mañana el alcalde de Oliva, David González, y el concejal de Cultura, se han desplazado a la Elca para visitar al Premio Cervantes 2020 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Oliva, Francisco Brines, en la presentación de los premios de poesía que llevarán su nombre. Una de las voluntades del poeta ha sido la creación de estos premios literarios en dos modalidades, en castellano y en valenciano. Un jurado de reconocido prestigio será el encargado de valorar las obras. Cada uno de los premios tendrá una dotación económica de 6.000 euros y las obras galardonadas se publicarán a la Editorial Pre-Textos.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 22 de marzo de 2021 y la entrega del premio se llevará a cabo en una gala celebrada en la localidad de Oliva.

Respecto a estos Premios, Brines ha señalado que la intención es "premiar dos buenos libros de poesía y asegurar su difusión, tanto en la península como en toda Hispanoamérica". En este sentido, el Premio Cervantes 2020 y  académico ha señalado que ha tenido "la suerte de poder unir, a los intereses españoles, al público hispanoamericano, lo cual amplía nuestro campo de acción y permitirá que el premio llego a otras latitudes y relacionar a los diferentes poetas de nuestra lengua común. El objetivo -sostiene Brines- es que concursan poetas de cualquier lugar del mundo, y que se acercan creadores que aportan una visión del arte, la filosofía y la cultura de nuestro tiempo con una mirada crítica''.

Brines destaca que este apoyo a la poesía es una forma de responder a la importancia que para él ha tenido este género literario en su vida pues ''la poesía ha sido para mí muy importante, sobre todo he visto que me he retratado y que me he tenido que mirar desde fuera de ella a mí mismo, y he tenido que aceptarme con gusto o a disgusto cómo soy. Pero hay que aceptarse para después intentar hacer una cosa sólida".

Desde la Fundación Francisco Brines se quiere agradecer el apoyo de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Oliva. Más información en: www.fundacionfranciscobrines.org


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR