Cárcel por intentar quemar un edificio con vecinos en Gandia

Cárcel por intentar quemar un edificio con vecinos en Gandia

Por
1282

La detenida tenía orden de alejamiento sobre varios vecinos y espetó a la Policía Nacional que iba a prender fuego al edificio. En la cocina inició una hoguera junto a bombonas de butano.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia detenían ayer en un domicilio en la capital de la Safor, a una mujer de 30 años, como autora de un delito de incendio y otro de quebrantamiento de condena, ya que tiene una orden de alejamiento sobre varios vecinos. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer cuando los agentes de la Comisaría de Gandia que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle, donde según varios vecinos salía humo de un piso, además de un fuerte olor.


Inmediatamente varias patrullas se dirigieron al lugar donde observaron humo saliendo de un piso, por lo que rápidamente llamaron a la puerta, manifestando la persona que se encontraba en el interior ''no voy a abrir, voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos''.


Ante tales circunstancias y para salvaguardar tanto la integridad de la inquilina, como la del resto de vecinos, los agentes entraron a la vivienda, saliendo una gran cantidad de humo que dificultaba la visión y respiración de los policías, los cuales localizaron en la cocina una hoguera de troncos al lado de dos botellas de butano y un mueble de madera totalmente calcinado. Mientras unos agentes intentaban sofocar el fuego, otros comprobaron el resto de la casa, localizando a una mujer agazapada detrás de la cama en una de las estancias, que fue evacuada y detenida como presunta autora de un delito de incendio.


Finalmente se presentó un indicativo de bomberos que se hizo cargo del incendio y uno de los agentes tuvo que ser atendido por inhalación de humos.


Como consecuencia de las investigaciones realizadas posteriormente, se pudo comprobar que esta mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre varios de los vecinos de la finca, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de media cautelar.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR