Mehdi Messadi, del Safor Teika, sexto de España cadete en los 60 m.l.

Mehdi Messadi, del Safor Teika, sexto de España cadete en los 60 m.l.

Por
331

El atleta del CA Safor Teika hizo un crono de 7.20 en una final muy rápida, ya que el primer clasificado, David García (At. Badajoz) batió el récord de España de la categoría con 6.90. El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Madrid.

El atleta Mehdi Messadi, del Club d'Atletisme Safor Teika, quedó sexto de España en la final de los 60 m.l. del nacional individual Sub16 (Cadete) en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Este campeonato debía haberse celebrado en marzo, pero se suspendió por la declaración del estado de alarma.  
 
En la prueba Messadi partía como cuarto de los inscritos, pero fue  la final más rápida del atletismo español en esta categoría, ya que el primer clasificado, David García (At. Badajoz), batió el récord de España con una marca de 6.90.
 
Pese a que ha sido un año difícil por las restricciones del coronavirus, Messadi se preparó a conciencia para este campeonato. ''Pensábamos que iban a anularlo, pero al anunciarse que se aplazaba, ya desde octubre me puse a trabajar con mi entrenador para llegar en plena forma'', comenta el joven, que viajó a Madrid acompañado por su entrenador, Teodoro Rodríguez.

El evento contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y sólo accedieron las personas previamente acreditadas, que debieron pasar un test de detección de antígenos a cargo de los servicios médicos de la RFEA.


Este era el segundo campeonato de España para Messadi. En octubre compitió en los 100 m.l. en el Campeonato de España al Aire Libre, en Granollers, donde se quedó en las semifinales, aunque una semana antes, en el Criterium Autonómico Individual de Castelló, fue medalla de oro con 11.50.

 
Mehdi, de 15 años, estudia Secundaria en el Liceo Francés de Alicante y entrena en la pista de atletismo de Mutxamel, donde reside. Su hermano mayor, Sabri, también es velocista del Safor, pero más especializado en los 100 m.l. y los 400 m.l. ''Me siento a gusto en el Safor, es un club que cuida mucho a los atletas en todos los aspectos, también en cuanto al transporte y alojamiento para acudir a los campeonatos de España'', señaló el joven.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR