Los hombres y las mujeres de Miramar ya cuentan con Plan de Igualdad Local

Los hombres y las mujeres de Miramar ya cuentan con Plan de Igualdad Local

Por

El Ayuntamiento de Miramar presentaba ayer lunes, 21 de diciembre, de forma virtual  el Primer Plan de Igualdad de mujeres y hombres de Miramar.

En un vídeo, la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró y la concejala de Igualdad, Natalia Vila hablan sobre el Plan de Igualdad, un documento elaborado específicamente para englobar las actuaciones municipales en materia de Igualdad, de forma que, la perspectiva de género impregne toda la política local.

Pilar Peiró, alcaldesa milamarina explicaba que ''la realización de este Plan y el resultado del diagnóstico previo, es fruto de muchos meses de trabajo conjunto con responsables de la corporación municipal, desde la parte política, y de la población que ha participado en dicho diagnóstico. Con todo, desde la agrupación municipal pensamos que es fundamental que los poderes públicos nos impliquemos verdaderamente en la eliminación de las desigualdades entre los hombres y las mujeres. Siendo un espejo en el cual cada vecino y vecina, de forma individual, pueda mirarse y encontrar las herramientas necesarias para revisar los comportamientos, las actitudes y cuestionarse qué podemos hacer para eliminar la discriminación''.

Natalia Vila, titular de Igualdad recalcaba que ''así, el Plan de Igualdad de Miramar que presentamos compila un programa estratégico de actuaciones donde se contempla la situación actual de nuestro pueblo en materia de igualdad, donde se pone sobre la mesa las necesidades y las diferentes medidas para conseguir cumplir con el principal objetivo: hacer de nuestro pueblo una sociedad más justa e igualitaria''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR