Gandia avanza en la gestión y la modernización de las áreas industriales

Gandia avanza en la gestión y la modernización de las áreas industriales

Por
205

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y el de Políticas Económicas, Ferran Martínez Mendoza, presidieron la Jornada Informativa del Proyecto de Entidades de Gestión y Modernización de Áreas Empresariales, organizada por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

La reunión, llevada a cabo por video-conferencia a causa de la Covid-19, ha contado en la participación del responsable del IVACE, Julio Delgado, y las gerentes de la Asociación de Usuarios del Polígono Industrial Mediterráneo y AE-L Andén, Ana Pardo y Asun Roselló, respectivamente. También ha esta presente el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, Juan Pablo Tur, quien se ha encargado de despedir la sesión.

Los participantes han explicado la nueva ley en materia de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, que coincide con el Plan de Acción Polígonos 4.0 de Gandia, un proyecto impulsado desde el área de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Gandia y las asociaciones empresariales de las dos principales áreas industriales de la capital de la Safor.

En el acto, se ha dejado claro las características que tienen que tener las entidades de gestión y modernización de cada polígono con el fin de convertir los polígonos de la ciudad en áreas industriales avanzadas y según ha explicado el vicealcalde Alandete ''ha quedado clara la colaboración público-privada a la hora de impulsar nuestros sectores productivos. Desde el Ayuntamiento de Gandia pensamos que la apuesta por el equilibrio económico, impulsando los sectores industriales, es importante para el bienestar colectivo''.

El vicealcalde de Gandia ha recalcado que este proyecto ayuda a detectar y cubrir las necesidades del sector industrial para cumplir con los criterios de calidad que permitirán posicionarse en vanguardia en en cuanto a polígonos industriales. Un paso más hacia adelante, asegura Alandete, en la gestión y modernización de las áreas industriales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR