El Ayuntamiento dedica su calendario 2021 al arte urbano de Gandia

El Ayuntamiento dedica su calendario 2021 al  arte urbano de Gandia

Por

Desde ayer martes, tal y como adelantó Cope Gandia, ya está disponible el tradicional calendario que edita el Ayuntamiento de Gandia. Los puntos de recogida gratuita son el edificio consistorial, la Casa de la Marquesa, la Oficina de Turismo (frente estación Renfe-Adif) y en los Centros Sociales de las barriadas y distritos.

La edición del año 2021 está dedicada en el ''Serpis Urban Art Project Gandia'', un programa municipal pionero que nació en el año 2017 y que ya ha convertido a Gandia en un referente del arte urbano gracias a la calidad de las más de 20 intervenciones realizadas y al prestigio de los artistas.
 
El objetivo del proyecto es convertir las calles de los barrios y distritos en un lienzo de expresión artística, de un arte comprometido, puesto que todos los murales tienen que ver con reivindicaciones sociales, medioambientales, efemérides conmemorativas, etc. Precisamente, en el calendario, los murales seleccionados para cada mes coinciden con estos valores y fechas significativas.
 
Las imágenes, de los fotógrafos gandiense: Natxo Francés, Àlex Oltra, Carola Woodward, y Jordi Estevan, van acompañadas de una leyenda con el título del mural, el autor y su ubicación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR