El Museu Arqueològic de Gandia amplía y mejora sus espacios

El Museu Arqueològic de Gandia amplía y mejora sus espacios

Por

El MAGa amplía las obras de adecuación para contar en un espacio nuevo, atractivo y accesible para todos los públicos y se espera que el próximo verano se pueda ya visitar la nueva colección.

El Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) espera abrir las puertas de la nueva colección permanente sobre el mundo antiguo de la Safor a partir del  próximo verano. También se adecuarán las antiguas salas de juegos infantiles y la de almacenamiento para poder incluir la colección de inscripciones romanas del MAGa, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana, y el espacio interpretativo sobre el mundo funerario en la antigüedad, respectivamente.

También se situarán paneles explicativos y vitrinas expositivas con las más destacadas piezas de la cultura ibérica, romana, bizantina y visigoda conservadas en el MAGa. Estas reformas se suman a la restauración del impresionante patrimonio arqueológico antiguo que conserva la ciudad y que ofrecerá contenidos didácticos, accesibles e interesantes para todos los públicos.

La edila de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alicia Izquierdo Sesé, visitaba ayer los trabajos y señalaba que ''la reflexión venía de haber observado la cantidad de material y de colección que teníamos en el Fondo Municipal, desde el punto de vista arqueológico, para poder convertir el museo arqueológico de prehistoria en un museo arqueológico de historia de la ciudad''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR