Beniflà ayuda económicamente a sus vecinos para alimentos, agua o luz

Beniflà ayuda económicamente a sus vecinos para alimentos, agua o luz

Por
374

El ayuntamiento de Beniflà, consciente de la situación económica por la que pasan algunos de sus vecinos, vuelve a lanzar una convocatoria con la que se pretende ayudar a quienes más lo necesitan para poder cubrir sus necesidades básicas como ahora alimentos de primera necesidad, fármacos, agua o luz. Esta es la segunda vez que el consistorio beniflatero ayuda a sus vecinos después de que a principios del Estado de Alarma, se entregaron diversos cheques para poder adquirir alimentos.

El Alcalde de Beniflà y concejal de Bienestar Social, Borja Gironés ha recordado de que ''una administración pública no se puede poner de perfil para con los problemas de sus vecinos'' y en cualquier situación de crisis, señala la primera autoridad beniflatera, ''la administración a la que primero se dirige un ciudadano es a su ayuntamiento y desde las corporaciones locales debemos dar certidumbre y respuestas inmediatas que palíen las necesidades de nuestros vecinos''.

Así las cosas, las solicitudes se deberán realizar en el consistorio de Beniflà y la convocatoria durará mientras esté en vigor el Estado de Alarma y las sucesivas prórrogas, si las hubiere. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos que se valorarán por los servicios sociales del consistorio beniflatero y se dará respuesta inmediata al solicitante.

Cabe recordar que, desde el Ayuntamiento de Beniflà nada más comenzar el Estado de Alarma se lanzó una campaña de ayudas para sus vecinos consistentes en cheques para alimentos de primera necesidad así como productos farmacéuticos. En total y para estas dos campañas de ayudas económicas a los vecinos de Beniflà el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 9.000 euros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR