Gandia adjudica las obras del colegio Les Foies del Grau por 3,5 millones

Gandia adjudica las obras del colegio Les Foies del Grau por 3,5 millones

Por
334

Las obras se inician a finales de enero yestará listo en la primavera del 22. En la presentación se ha recordado al anterior director del colegio Les Foies, Vicent Cardona, fallecido en los últimos meses, quien trabajó con empeño para hacer realidad el proyecto y que vivió la satisfacción de conocerlo aprobado. Los alumnos de Les Foies llevandesde 2007 estudiando en barracones.

Las esperadas obras de construcción del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Les Foies del Grau de Gandia han sido adjudicadas por un importe de 3,5 millones de euros. Los trabajos empezarán entre finales de enero y principios de febrero de 2021 y tendrán que estar finalizados en la primavera de 2022. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, que ha comparecido con el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; la edila de Políticas Educativas, Carmen Fuster Mollà y la directora del CEIP Les Foies, Ana Hijarro.

La construcción del CEIP Les Foies es una prioridad para el Gobierno local, según ha afirmado la alcaldesa de Gandia, puesto que el centro se ubica en barracones desde 2007 y  los alumnos podrán ahora, por fin, ir a clase en un edificio que reúne las mejores condiciones, en unas instalaciones modernas y dignas.

Diana Morant ha agradecido el compromiso del gobierno del Botànic con la Educación, que se demuestra en el hecho de que los plazos y la inversión se mantengan, a pesar de la grave situación sanitaria. ''En Gandia hemos sabido recoger la magnífica oportunidad que nos ha brindado la Generalitat Valenciana'', ha declarado la alcaldesa. Morant Ripoll ha destacado la importancia de la inversión pública para generar oportunidades laborales pues ''tenemos que apostar para generar economía circular local, que tanta falta nos hace en estos momentos de crisis global?. La construcción de Les Foies generará 35 puestos de trabajo directo, dirigidos a personas sin empleo mayores de 45 años''.

La alcaldesa y el resto de participantes en la rueda de prensa han querido hacer un homenaje al anterior director del colegio Les Foies, Vicent Cardona, fallecido en los últimos meses, quien trabajó con empeño para hacer realidad el proyecto y que vivió la satisfacción de conocerlo aprobado.


Carmen Fuster ha destacado que el edificio reunirá las condiciones para trabajar las nuevas metodologías educativas y pedagógicas. La superficie construida del centro será de 2.896 metros cuadrados, en un solar de 7.240 metros, ''lo que posibilita la ampliación del centro en un futuro''.


Ana Hijarro, directora de CEIP Les Foies, ha expresado su alegría por la adjudicación de las obras pues ''por fin nuestro alumnado estará en iguales condiciones que el resto de estudiantes de Gandia. La transitoriedad de las aulas prefabricadas se ha alargado muchísimo''.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, ha destacado la implicación de los gobiernos autonómicos y locales con los derechos de la ciudadanía pues ''no todos los gobiernos son iguales. El gobierno del Botànic y del Serpis lo tenemos clarísimo. Sabemos que la educación es clave y queremos sembrar semillas para el futuro''.


La empresa adjudicataria de las obras es Orther Servicios y Actuaciones Ambientales que, según el vicealcalde, tiene que cumplir con requisitos ambientales, como por ejemplo la obligación de utilizar áridos reciclados. ''El compromiso del Ayuntamiento es construir una ciudad sostenible, y en este sentido, el centro educativo dispondrá de 43 árboles y estará junto a un paseo fluvial, que es una muestra del paisaje amable por el que queremos trabajar'', ha puntualizado Alandete Mayor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR