La Orden Católica del Temple dona alimentos al Preventorio de El Real

La Orden Católica del Temple dona alimentos al Preventorio de El Real

Por
584

La Orden Católica del Temple ha realizado parte de su donación de su campaña de Navidad al Preventorio Infantil Nuetra Señora del Amparo, en El Real de Gandia. La campaña ha recogido alrededor de 2.450 kilos de alimento, 2.048 kilos de productos de higiene y limpieza, y alrededor de 100 mantas.

La campaña de navidad titulada 1+1=5 que organiza la Orden del Temple ha sido calificada por la propia organización como ''un éxito''. Por tercer año consecutivo han realizado donaciones a diversas entidades no lucrativas de la sociedad española, entre ellas el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo de El Real de Gandia y perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia.

Estos días el presidente de la Fundación del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, el Abad Mitrado de Gandia, Ángel Saneugenio Puig; y el director del centro, Juan Miguel Lloret Miñana; recibían de parte del Comendador General de València, acompañado de otros miembros de Gandia, la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza, y mantas, recogidos durante la campaña de Navidad.

Según ha explicado Alejandro Alcázar, Comendador de la Encomienda de Gandia ''la campaña de este año ha sido satisfactoria. Numerosas entidades y personas han colaborado con nosotros.'' De hecho, según explica el propio Alcázar ''este año hemos recogido 2.450 kilos de alimento, 2.048 kilos de higiene personal, y alrededor de un centenar de mantas. Todo ello se ha distribuido entre diversas entidades sociales de España, entre ellas el Preventorio Infantil''.

Por su parte, Juan Miguel Lloret, director del Preventorio, ha querido agradecer públicamente la generosidad de la Orden Católica del Temple, y de otras entidades que están colaborando diariamente con el Preventorio Infantil pues ''queremos agradecer a todas esas personas, colectivos, organismos públicos y empresas que colaboran con nosotros día a día. Gracias a sus donaciones el Preventorio cumple su función de atender a los niños'' ha señalado su director destacando que ''sin embargo, queremos también transmitir un mensaje, de que la solidaridad, no es solo durante el tiempo de Navidad; cada vez más, son muchos colectivos, como lo es la Orden Católica del Temple, que incrementan sus donaciones en Navidad, pero trabajan con nosotros todo el año''' ha querido remarcar Lloret Miñana.


El Preventorio Infantil es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas  con dificultades familiares y sociales. Es la más antigua de la Diócesis de Valencia. Vive totalmente de la caridad y se sostiene mediante la acción del voluntariado. Por eso campañas como estas siempre son bienvenidas, recordando también que ''el Preventorio necesita dinero para sostener su obra, alimento, y productos de limpieza e higiene'' ha resaltado su director, Juan Miguel Lloret.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR