Nueva estafa en la Safor: vacunaciones a domicilio para la gente mayor

Nueva estafa en la Safor: vacunaciones a domicilio para la gente mayor

Por
1657

La Guardia Civil de Oliva ha alertado a los municipios bajo su demarcación en la Safor sobre la existencia de un posible fraude detectado con motivo de la vacunación de la Covid-19.

Así las cosas, en un oficio remitido por el Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil Oliva-Gandia, se señala que ''se ha detectado un posible caso de fraude/estafa entorno a la vacuna'' y explica que dicho delito consiste ''en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio, circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias''. Por ello, desde la Guardia Civil se advierte que concurre ''una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión''.

Además la Benemérita alerta que esta nueva modalidad de fraude o estafa ''estaría recayendo en personas de la tercera edad, principalmente personas que residen solas''.

Por ello se ruega que lo expliquen a sus familiares, sobre todo si se trata de personas mayores que residen solas o en los municipios de la comarca, para que estén alerta sobre este fraude que, lo único que pretenden los delincuentes es entrar en la vivienda con el pretexto de la vacunación y cometer robos. En caso de detectar que alguien se presenta en los domicilios, se pide se ponga en conocimiento de las autoridades bien llamando al 112 o alertando a la Policía Local del municipio o la Guardia Civil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR