Inversiones para la recuperación económica de Gandia

Inversiones para la recuperación económica de Gandia

Por

Las inversiones para la recuperación económica y la creación de oportunidades han protagonizado la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia de 2020. Así lo han trasladado Josep Alandete Mayor, vicealcalde de la ciudad y José Manuel Prieto Part, coportavoz del gobierno municipal.

''El año 2021 será el año de la Torre dels Pares y de Sancho Llop, en una clara apuesta por la inversión en la recuperación del patrimonio y por la creación de empleo'', ha puntualizado Alandete Mayor. En la sesión de ayer el consistorio gandiense aprobaba la aceptación de la ayuda de 615.000 euros para las actuaciones urgentes de rehabilitación de la Alquería de la Torre dels Pares, concedida por el Ministerio. También se ha publicado la autorización administrativa para la construcción de la nueva subestación  eléctrica de Sancho Llop, concedida por la Generalitat.

El vicealcalde ha explicado que ''estas acciones son coherentes con las líneas de este gobierno: la apuesta por el patrimonio y la cultura y por la creación de ocupación, puesto que Sancho Llop está concebido como un polo generador de oportunidades''.

''La última Junta del Gobierno demuestra que no hemos perdido de vista nuestros objetivos. Queríamos que esta fuera la legislatura de las oportunidades y la de las inversiones, porque sin inversiones no hay oportunidades para las familias ni para los sectores productivos; y, a pesar de tener que atender a las necesidades generadas por la pandemia, no hemos perdido la senda'', ha explicado Prieto Part añadiendo que ''tenemos que estar preparados para ser los primeros cuando comience la recuperación tras acabar la pandemia''.

Ayudas para el fomento de la ocupación y la igualdad
Para contribuir al fomento del empleo en un entorno cada vez más digital, se ha aprobado el programa del Proyecto experimental Implementación de una red de servicios digitales de orientación e inserción laboral (e-orienta) en la comarca de la Safor que, según el vicealcalde y coportavoz Josep Alandete, contribuirá a reducir la brecha digital que dificulta el acceso a un empleo por un sector de la población.

Además, se han aprobado las ayudas económicas destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y la inserción laboral de las mujeres. El área de Igualdad del ayuntamiento ha sido beneficiaria de una subvención de 2.400 euros para la realización de unas jornadas para el fomento de la igualdad.

Aprobación del plan normativo para simplificar la administración
Simplificar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Gandia es el objetivo del Plan Anual Normativo (PAN) de 2021, que también se ha aprobado en esta Junta de Gobierno. Según Prieto Part, se redactarán hasta 15 ordenanzas y reglamentos nuevos y desaparecerán otros. Asegura que será el año con más producción normativa de la legislatura, con un único objetivo: reducir las cargas a la ciudadanía y hacer más fácil la interacción con la administración.

Los dos portavoces del gobierno se han mostrado esperanzados por el comienzo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 pero han lanzado un mensaje de prudencia en la población, para salir cuanto antes posible de la situación generada por la pandemia y empezar la recuperación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR