El WhatsApp verídico de la situación de la Covid en la Safor

El WhatsApp verídico de la situación de la Covid en la Safor

Por
24983

En miles de whatsapp de la comarca se ha recibido hoy un texto alertando de la situación del Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia, que cubre sanitariamente los 31 municipios de la Safor y 10 de la Vall d'Albaida, donde se pone negro sobre blanco que ''la situación es extrema'' y que hay que pararlo todo esto. Y no es una noticia falsa. La firma el director de Enfermería del Hospital de Gandia. Nada de broma.
Foto: M. P./Cope Gandia

''...La situación en la que estamos en este departamento de Salud es extrema. Abierta la 4 planta con positivos. Hospital colapsado.

Los positivos en la calle han crecido de forma exponencial, fruto de las relaciones sociales de días previos a cena de Nochebuena, y desde ayer el aumento está siendo mayor por el efecto de las reuniones familiares de nochebuena. Y, mientras, Pepito, justo vendiendo las últimas entradas para su garito.

Os aseguro que comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos. El tanto por cien de sanitarios contagiados crece y cada vez tenemos menos recursos humanos para atender en condiciones.

Quedaros en casa y en ella seguir manteniendo las medidas de seguridad de separación entre familiares, las mascarillas adecuadas y solo retirárselas en el momento de la comida y el menos tiempo posible. También la constante higiene de manos y la ventilación natural.

Tenemos el hospital lleno de inconscientes que han estado almorzando juntos, celebrando entre 6 con una copita la Navidad, cenando en familia sin protección, saliendo con sus  5 amigos/as con la mascarilla en la barbilla y, lo peor de todo, ingresos y muertes de personas que sin incumplir ninguna medida han sido contagiados por sus familiares: madres, padres abuelos... Un drama que todavía se podría evitar.

Por favor, utilizad los medios que cada persona tenéis a vuestros alcance para ayudarnos a resistir lo que tenemos y sobre todo lo que nos viene.

El hospital de Xàtiva está ya reventado y tienen una tasa de contagios en la calle del 1.300/100.000. Nosotros en breve llegaremos a la mitad y en pocos días el desastre está servido.

Haced algo, por favor.

Jesús Ribes. Direccion de Enfermería del Hospital de Gandia...''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR