El gandiense Francisco Gassó Matoses, embajador de España en Bolivia

El gandiense Francisco Gassó Matoses, embajador de España en Bolivia

Por
2195

La Ministra González Laya lo nombraba hace unos días tras ratificarlo el Rey Felipe VI y ya ha recibido las credenciales como Embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia.
UN Photo/Manuel Elias

La carrera diplomática del gandiense Francisco Javier Gassó Matoses (Gandia, 1970) sigue imparable desde que el 20 de marzo de 1997 arrancara su periplo. Así las cosas, ha venido ejerciendo diversos cargos diplomáticos por todo el mundo, sobre todo en Etiopía; Montevideo (Uruguay); Santo Domingo (República Dominicana) o en la misma sede de la ONU en Nueva York.

De hecho, la imagen que ilustra esta noticia es el gandiense en el pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York donde se abordaba la situación en Siria. Francisco Javier Gassó Matoses actuaba como ministro consejero de la Misión Permanente de España en la ONU y presidente del Consejo de Seguridad en diciembre de 2016. El gandiense presidía la reunión en la sede neoyorquina de la ONU.

Su nueva andadura ha comenzado como Embajador del Reino de España en Bolivia. Así pues, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hace justo una semana, el pasado miércoles 16 de diciembre de 2020, su nombramiento por parte de la Ministra de Asuntos Exteriores, María González Laya, y ratificado por el Rey de España, Felipe VI, como Embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Hace unos días la canciller @KarenLongaric recibía las cartas de gabinete del nuevo Encargado de Negocios de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses, lo que aquí en España se denomina las credenciales diplomáticas. @MRE_Bolivia




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR