La Policía de Tavernes intensifica la vigilancia esta tarde y la Nochevieja

La Policía de Tavernes intensifica la vigilancia esta tarde y la Nochevieja

Por
338

Se incrementa la presencia policial durante este 31 de diciembre para velar por el cumplimiento de las medidas vigentes contra la Covid-19 y garantizar la seguridad de la población vallera. La Policía Local destaca también la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias en las reuniones sociofamiliares.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Policía Local han preparado un dispositivo especial de vigilancia para hoy, Día de Fin de Año, en el cual se intensificarán los controles y aumentará la presencia policial en el municipio durante la tarde y noche de este 31 de diciembre de 2020. El objetivo es velar por el cumplimiento de todas las medidas vigentes en la lucha contra la Covid y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


El refuerzo en la vigilancia policial permitirá garantizar el cumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna (se podrá circular hasta las 00 horas), el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia mínima en espacios públicos, el cumplimiento de las normas vigentes en el sector de la hostelería y restauración, así como controles de alcohol y drogas.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Llàcer, ha apelado ''a la responsabilidad individual ante un fin de año diferente, donde lo más importante es nuestra salud y la de las personas que queremos. La Policía Local intensificará los controles porque en Tavernes se respetan las normas y se disfruta con responsabilidad''.


Además, la Policía Local vallera destaca la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en las reuniones familiares o con amigos para minimizar el riesgo de contagio. El decálogo de consejos para disfrutar de una Nochevieja segura destaca que las reuniones tienen que tener lugar en espacios muy ventilados o al aire libre; hacer uso de la mascarilla entre plato y plato y la sobremesa; no compartir cubiertos, vasos ni platos; dejar sillas vacías entre comensales y evitar sentarse frente a otra persona si no hay más de 2 metros de distancia; es conveniente lavarse las manos al entrar en la casa, y antes y después de comer y también se desaconseja brindar para evitar contagios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR