La Fiscalía denuncia a los dos concejales de Compromís de Palma

La Fiscalía denuncia a los dos concejales de Compromís de Palma

Por

 Por el affaire de la compra del voto a un concejal para desbancar a la acual alcaldesa y por ofrecerle un salario de 1.000 euros al mes y la promoción de su negocio particular.

La Fiscalía de València ha denunciado a Manuel Sansaloni Molió y a Ricardo Pastor Vidal, como concejales de Compromís en Palma de Gandia tras convocar en un bar de Benirredrà a un concejal del ayuntamiento, David García Mascarell,  y ''ofrecerles ciertos beneficios económicos a cambio de que variase el sentido de su voto y apoyase la candidatura de Compromís''.

En el escrito denuncia de la Fiscalía se señala que los dos concejales nacionalistas le ofrecieron a David García ''mantener la titularidad de la concejalía que ocupaba hasta ese momento y, en caso de que no tuviera tiempo para desarrollar su actividad, otras personas lo harían por él, manteniendo su salario íntegro''.

En el escrito que se ha presentado ante el Juzgado Decano de los de Gandia se señala que ''le ofrecieron un salario de 1.000 euros al mes y promocionar su negocio particular por medio de las actividades deportivas que proyectase el propio ayuntamiento''.

Por último, se señala en las diligencias de investigación penal que ''la moción de censura no ha llegado a presentarse'' y además ''David García grabó toda la conversación con un dispositivo electrónico y denunció los hechos ante la Fiscalía''.

Así las cosas, se ordena la declaración en calidad de investigados, antes imputados, de Manuel Sansaloni y Ricardo Pastor, previa instrucción de sus derechos y con la debida asistencia letrada. Y que el Ayuntamiento de Palma de Gandia remita copia de diversa sesiones plenarias y situación política de David García y Mari Trini Miñana.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR