Socialistas de Gandia hacen balance de 2020 y trazan retos para 2021

Socialistas de Gandia hacen balance de 2020 y trazan retos para 2021

Por
212

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto, ha realizado un balance de 2020 y ha trazado los retos para 2021, señalando que ''afrontamos un momento complicado pero lleno de certezas''. El vicesecretario de Organización, Adrián Vila, ha hecho un llamamiento ''al portavoz temporal del PP para que haga un ejercicio de responsabilidad para salir todos juntos de esta crisis''.

Coincidiendo con el inicio del año nuevo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado del vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE de Gandia, Adrián Vila, ha efectuado un balance de 2020 y ha trazado los retos para este 2021. Prieto ha destacado que ''afrontamos un momento complicado pero lleno de certezas, coincidiendo en el mismo tiempo y espacio las mayores inversiones que han llegado a Gandia, planteadas con los mismos términos y prioridades que al inicio de esta legislatura. Es cierto que tenemos un elemento nuevo, la lucha contra la pandemia. Pero tenemos las mismas prioridades con las que empezamos la legislatura: las inversiones y las oportunidades''.

En este sentido, cabe recordar que la Generalitat Valenciana invertirá más de 20 millones de euros tan solo en la anualidad de 2021, con 10 millones de euros destinados al Pla Edificant, además de una parte muy importante para el nuevo Palacio de Justicia y el Espacio Sanitario Roís de Corella. ''Necesitamos complementar el esfuerzo que está haciendo el hospital comarcal con este  espacio sanitario que habla de salud mental, de especialidades y de salud pública, los tres principales ejes para una ciudadanía que con la pandemia ha visto que ahora más que nunca la salud tiene que ser un derecho a proteger desde las Administraciones Públicas'', ha indicado.

En cuanto al balance de 2020, el portavoz socialista ha destacado los 4,5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, por haber hecho bien los deberes con una economía saneada en el Ayuntamiento, que se han destinado a los colectivos que más lo necesitaban con varias líneas de ayudas. ''A partir de ahora, también destinaremos tantas ayudas como sea necesario, tantas veces como haga falta. Volveremos a volcar más dinero en forma de inversiones y oportunidades'', ha recalcado. Prieto también ha apuntado que en estos momentos se necesitan todas las alianzas posibles con un gran esfuerzo colectivo, porque el reto que ahora empezamos no alcanzará tan solo a esta legislatura: ''Necesitamos que la ciudad esté bien posicionada para la reconstrucción de todo lo que haya quedado dañado por la pandemia, centrando nuestros esfuerzos en las familias que más sufren y los sectores productivos''.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que ''lo que necesitamos ahora no es ese politiqueo que vemos algunos días en la oposición. Necesitamos un esfuerzo de verdad con una mano extendida para este Gobierno local siempre que haga falta, porque nosotros no hemos dudado en buscar la unanimidad en las cuestiones trascendentes de lucha contra la pandemia. Así, frente a esta crisis, solo hace falta un reto colectivo en forma de inversiones y de oportunidades, los dos principales ejes en los que trabajaremos junto con la salud''.

Por su parte, Adrián Vila se ha referido al papel que está jugando en estos momentos el principal partido de la oposición en la ciudad. ''El PP de Gandia actualmente está en el rincón de pensar y no puede ir por ahí repartiendo carnés de buen ciudadano, sobre todo cuando algunos de sus miembros continúan desfilando por los juzgados. Por eso, le hacemos un llamamiento al portavoz temporal del PP para que ejerza un ejercicio de responsabilidad para hacer posible una salida todos juntos de esta de crisis''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR