Gandia empieza a multar en La Morada del Centro Histórico

Gandia empieza a multar en La Morada del Centro Histórico

Por
4298

Quince días de información y de adaptación. Ahora ya no valen excusas de no haber leído la señalización vertical que hay a las entrada del Centro Histórico de Gandia que se dirigen al paseo de las Germanies.

La restricción del tráfico rodado en la zona central del Centro Histórico de Gandia, conocida como La Morada, que se puso en marcha a mediados de diciembre ha pasado de ser informativa a sancionable. Así se deprende de las multas que los agentes de la Policía Local de Gandia están imponiendo a aquellos conductores que hacen caso omiso a la señalización.

Cabe recordar que se prohibe la circulación en el paseo de las Germanies, en el tramo entre el Serrano y la pasarela del Serpis a excepción de ir al aparcamiento subterráneo, residentes, cilomotores y motocicletas o autorizados.

Los primeros días había agentes policiales informando. Ahora ya no valen excusas. La señal de la plaza Duquesa María Enríquez, frente a la TASA, ya lo advierte. Circulación prohibida y sus excepciones. La señal de Germanies cruce con Major también, que es la que más caso omiso hacen los infractores; y la del Teatre Serrano que indica igualmente que es zona peatonal.

Durante estos días el tráfico es cierto que ha descendido en el tramo del Serrano hacia el centro. Aunque prácticamente nadie respeta los 10 km/h porque se sigue circulando de memoria. En el caso de la entrada por Santa Clara, aquí el volumen de coches es mucho mayor dado que siguen accediendo al paseo por esta vías. Muchos se sorprenden cuando les obligan a salir por Vallier y otros, aprovechan sobre todo las horas de cambio de turno policial, para hacer caso omiso de la restricción de Germanies con Major.

Esta mañana se ha podido comprobar cómo un agente de la Policía Local de Gandia sancionada a dos conductores y les entregaba la correspondiente multa por hace caso omiso a las indicaciones. No se trata de llegar al paseo y poder girar hacia Vallier sino que no se puede entrar en la zona en vehiculo salvo las excepciones ya indicadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR