Avelino Mascarell no presentará candidatura al congreso del PP de Xeraco

Avelino Mascarell no presentará candidatura al congreso del PP de Xeraco

Por

El líder popular ha decidido poner punto y final a 13 años de presidencia local con el objetico de ceder el testigo a nuevas personas que puedan dedidicar el 100% de su tiempo al partido, mientras que aquellos que ocupan puestos de representación institucional deben estar centrados en dar solución a los problemas de la gente. Para Avelino Mascarell ''tras la victoria en las municipales de 2019 es hora de poner de nuevo en marcha nuestro partido a nivel local para lograr revalidar la mayoría absoluta en 2023. Dentro del PP de Xeraco tenemos personas capacitadas para liderar esta nueva etapa con plenas garantías de éxito''.

El Alcalde de Xeraco y Diputado Provincial, Avelino Mascarell, ha anunciado que no presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Xeraco. Con esta decisión el primer edil xeraquero abre la organización local a nuevos liderazgos que permitan reactivar el partido y así preparar con plenas garantías las elecciones municipales de 2023.

Xeraco será el municipio más poblado en el que el Partido Popular celebre su congreso local en esta primera ronda. Junto a Xeraco celebrarán sus congresos Almiserà, Barx, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, La Font, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandía, Simat de la Valladgina y Xeresa.

La decisión tomada por Avelino Mascarell va en línea con lo manifestado días atrás por el Presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia de separar los cargos orgánicos de los institucionales.

Avelino Mascarell ha declarado que ''tras la victoria en las municipales de 2019 es hora de poner de nuevo en marcha nuestro partido a nivel local para lograr revalidar la mayoría absoluta en 2023. Dentro del PP de Xeraco tenemos personas capacitadas para liderar esta nueva etapa con plenas garantías de éxito''.

Avelino accedió a la presidencia del Partido Popular de Xeraco en 2007 y entre sus mayores éxitos se encuentran tres victorias electorales en las municipales de 2011, 2015 y 2019, la última de ellas por mayoría absoluta.

Durante este periodo el Partido Popular de Xeraco ha alcanzado su mayor cuota de relevancia tras la elección de Avelino Mascarell como Diputado Provincial.
Mascarell ha afirmado que ''creo que la mejor forma de gestionar un partido es a través de los equipos que formamos todos los afiliados. Creo que es necesario que cada uno de los miembros pueda aportar lo mejor de sí mismos. Por eso, creo que la mejor formar de reactivar el partido es cediendo la presidencia local a otras personas que puedan dedicarse 100% al partido mientras que aquellos que ocupamos puestos de representación institucional debemos dedicarnos a solucionar los problemas de los ciudadanos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR