Deportistas en peligro de atropello en el bulevar de la playa de Gandia

Deportistas en peligro de atropello en el bulevar de la playa de Gandia

Por
2097

Han sido varios ''fósforos'' de Cope Gandia los que han pedido una solución al peligroso cruce del Club de Tenis en el recién estrenado bulevar de la Nazaret-Oliva en la playa de Gandia. A pesar de haberlo comunicado ni la Diputació de València ni el Ayuntamiento de Gandia dan respuesta a esta demanda tan simple como poner en marcha un semáforo.

Hace un par de meses que la Diputació de València anunció que completaba las obras del bulevar de la playa de Gandia ''para mejorar la seguridad y la imagen''. Cope Gandia ya advirtió al ente provincial que las obras no estaban finalizadas y que hablar de que ''la Diputació completa las obras'' o que ''tiene listo para entregar a Gandia el nuevo bulevar que mejora la seguridad vial y la imagen de la playa de la capital de la Safor'' no se ajustaba, en noviembre cuando se anunció,  a la situación real del bulevar.

Cierto es que se ha trabajado por parte de la empresa con celeridad y ejemplar ejecución. Pero en noviembre la Diputació de València anunciaba que las obras han coincidido con el PAI de la Zona de Ocio ''que el ayuntamiento está ejecutando entre la rotonda del Camí Assagador de Morant-Camping La Naranja y la de la calle Illes Canaries-Island'' y por ello señalaba la propia Diputació de València que ''por esta razón, la sección de la calzada del lado oeste de la avenida se completará en el curso de las obras del PAI''.

Traducido: el bulevar ya está acabado. Lo que falta es cuestión del Ayuntamiento de Gandia. Más claro no lo puede dejar el ente provincial en un comunicado oficial. Y así llevan dos meses con el carril oeste en precario.

El problema sobreviene cuando, por ejemplo, en el mismo tramo y se activó el semáforo existente para cruzar a un supermercado que hay en la zona del antiguo Lluna Park. Esa regulación semafórica funciona correctamente desde que se abrió de forma temporal este tramo del bulevar en obras. Pero no ha ocurrido lo mismo con el siguiente semáforo entre Gandilandia y Falkata.

Así pues, varios ''fósforos'' han remitido sus quejas al OpiCope (661279085) alertando de la situación, e incluso usuarios del Club de Tenis Gandia han hecho saber a estos Servicios Informativos del peligro que supone no disponer de este semáforo en funcionamiento.

Un peligro que viene dado porque, al estar en obras la zona del aparcamiento del Club de Tenis que está incluida en las obras paralizadas del PAI de Ocio, los usuarios deben estacionar sus vehículos en la zona de Gandilandia. Y con ello, cruzar por el paso de peatones, sin regulación semafórica, que hay para acceder a la otra parte.

Aunque es cierto que hay un paso de peatones y por tanto los vehículos deben ceder el paso a los mismos, esto no sucede la mayoría de veces porque los conductores confían que el semáforo no funciona y por tanto muchos no hacen caso a la señalización del suelo.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la velocidad máxima en esta zona de obras -sigue la pintura amarilla y la señalética- donde se establece el máximo de 40 km/h -que casi nadie cumple- así como en el panel de información por obras se anuncia regulación semafórica en todo el tramo, cosa que solo existe en el supermercado pero no en el Club de Tenis.

Cada día son muchos los usuarios que utilizan este paso de peatones pero, sobre todo los fines de semana son muchos jóvenes y familias los que cruzan por ahí para acceder al Club de Tenis. Esto implica un serio peligro para ellos dado que los conductores hacen caso omiso porque el semáforo no funciona y pasan a grandes velocidades obviando el paso de cebra.

Lo han pedido a la Diputació de València, que podría haber dejado en marcha el semáforo como sí ha hecho frente al supermercado; y también lo han pedido al Ayuntamiento de Gandia para que lo activen. Unos por otros la casa por barrer y el peligro de atropello lo siguen sufriendo a día de hoy, los deportistas que acuden al Club de Tenis que se juegan el tipo a la hora de cruzar.

Siempre será mejor prevenir que no poder curar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR