Cáritas Gandia intensifica la atención a 50 personas que viven en la calle

Cáritas Gandia intensifica la atención a 50 personas que viven en la calle

Por
710

El plan, coordinado por Cáritas Gandia junto a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, cuenta con el apoyo de otras entidades sociales como Cruz Roja, Buñuelos Sin Fronteras, Alma de Acero y otras asociaciones de Gandia.

El Plan de Emergencia para ayudar a las personas que viven en la calle o en infraviviendas cuando llegan los temporales de frío y lluvias intensas está activo en Gandia. El plan está en marcha desde octubre, y la semana pasada la Policía Local de Gandia hizo ya el primer reparto de mantas a todas las personas sin hogar. Este plan, coordinado por Cáritas Gandia junto a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, cuenta con el apoyo de otras entidades sociales como Cruz Roja, Buñuelos Sin Fronteras, Alma de Acero y otras asociaciones de Gandia.

El frío intenso llegará a partir de hoy jueves y por eso el equipo de calle de Cáritas Gandia acordaba la semana pasada que esta noche de jueves y el sábado se volverá a hacer entrega de mantas y café u otras bebidas calientes a las personas que viven en la calle.

El Plan de Emergencia contempla, además del reparto de mantas y bebida caliente durante las noches frías, ofrecer un techo bajo el que dormir. Esto se hace cuando la Generalitat Valenciana decreta la alerta debido a temperaturas extremas de frío y lluvia intensa. La Covid-19 ha hecho a Cáritas replantear nuevas formas de actuar para salvaguardar la seguridad de las personas y los posibles contagios. Hasta el momento, el alojamiento se realizaba el Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia pero debido a la situación de pandemia, Servicios Sociales del consistorio ha habilitado un espacio en el polideportivo municipal, del que se hará uso, siempre y cuando la Generalitat decrete la alarma.

Cáritas Gandia tiene contabilizadas a cerca de 50 personas que viven en la calle o en infraviviendas. Todas ellas están atendidas a través del Centro de Día habilitado en el Centro Hogar María Teresa Marqués, en la calle Gutiérrez Mas-Vicaris. Allí se viene entregando desde 2020 (antes se hacía en el CAI) debido a la Covid-19, lotes de comida que incluyen desayuno, comida, merienda y cena, de lunes a sábado incluido festivos (además de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo); y se atienden todas sus necesidades de ropa, medicinas o mantas. Además, el equipo de calle de Cáritas Gandia hace visitas periódicas, durante todo el año, a las personas que viven en la calle y no quieren acudir o hacer uso de ningún recurso, por si requieren alguna necesidad urgente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR