El Real de Gandia instala dos columpios que ayudan a quienes lo necesitan

El Real de Gandia instala dos columpios que ayudan a quienes lo necesitan

Por
595

El parque infantil de la plaza de la Llibertad de El Real de Gandia ya cuenta con dos nuevos columpios inclusivos para que puedan ser disfrutados por niños y niñas con movilidad reducida, o silla de ruedas, al tiempo que comparten juegos con los pequeños de su edad. Ambos columpios se han integrado en una ampliación del parque . La inversión total de la reforma se aproxima a los 16.500 euros.

''La accesibilidad, la inclusión y la integración son objetivos fundamentales para este equipo de Gobierno y aplicamos estos criterios en todas las áreas'', ha explicado el alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona. Una inclusión que asegura se vuelve mucho más importante cuando se trata de niños y niñas, ''porque es invertir en igualdad de oportunidades''.

Los nuevos columpios inclusivos se han integrado en una ampliación del parque existente donde también  se ha ampliado el suelo y se ha puesto una valla que lo rodea. El consistorio realero ha destinado una inversión total cercana a los 16.500 euros en esta obra.

El alcalde Mascarell ha destacado el concepto de ''inclusión'' para facilitar que niños y niñas con capacidades diferentes compartan juegos con sus iguales. Esta actuación, llevada a cabo por ejecutivo local, permitirá que aquellos que tienen movilidad reducida o en silla de ruedas puedan jugar con el resto.

Una característica que también ha puesto en valor Lucas Abargues, concejal de Igualdad realero y donde señala que ''estos columpios cumplen con las demandas y los objetivos propuestos, porque queremos que nuestros niños y niñas puedan jugar con sus iguales que es un derecho fundamental. Estos columpios cumplen con todos los requisitos, son inclusivos, permiten jugar a niños con movilidad reducida y se encuentran en una zona céntrica del municipio y de fácil acceso''.

En los próximos días, se podrá disfrutar de esta nueva zona recreativa y de los nuevos columpios.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR