El PP de Gandia pide al Gobierno el reparto de mantas para escolares

El PP de Gandia pide al Gobierno el reparto de mantas para escolares

Por
1332

Municipios como Oliva, Palma de Gandia o Xeraco comenzaron días pasados el reparto de la MantaEscola como popularmente se le conoce, debido a las bajas temperaturas y la necesidad de mantener las ventanas abiertas durante las clases.

El Partido Popular de Gandia ha propuesto en el día de hoy que el gobiernod e la capital de la Safor suministre a los alumnos de les escoletes, y de infantil y primaria, mantas con las que poder hacer frente a las bajas temperaturas que estamos padeciendo y que se esperan continue en los próximos meses.

Tras las Navidades, la vuelta a los colegios está suponiendo grandes dificultades ante la necesidad derivada de la pandemia de permanecer en las aulas con las ventanas abiertas y con bajas temperaturas fruto de la temporada invernal y del temporal Filomena.

En este sentido los populares consideran que serían necesarias cerca de 6.500 mantas para proteger a los 387 alumnos de les escoletes. 1.856 infantil, y 4.442 alumnos primaria.

Los populares también han recalcado que sindicatos de la enseñanza como STEPV han criticado la vuelta a las aulas en plena ola de frío, unas temperaturas en las aulas que hacen incompatible la docencia, y ante el repunte de la pandemia de coronavirus.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha manifestado que ''un día más el Partido Popular sale al rescate de un Gobierno local paralizado, sin iniciativa y dejando de lado a los afectados por este problema como son los alumnos, docentes y padres. No les estamos proponiendo ninguna cosa extraordinaria, solo que hagan lo mismo que sus compañeros de Oliva'' ha afirmado Soler Beneyto.

Son numerosos los municipios que ya han facilitado mantas o polares a sus alumnos como son Oliva, Xeraco, Ontinyent o Llutxent, entre muchos otros

''Se trata de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en muchos municipios de la provincia de Valencia con independencia del partido que gobierna en cada lugar'' a lo que ha añadido que ''una vez más Diana Morant y su Concejal de Educación Carmen Fuster vuelven a estar desaparecidas sin aportar ninguna solución a los problemas de los gandienses. Pido al equipo de gobierno menos fotos y más gestión, pero sobre todo les pido que vuelvan de las vacaciones en las que llevan instalados desde hace meses''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR