Gandia comienza el acondicionamiento del entorno del Morabito de Marxuquera

Gandia comienza el acondicionamiento del entorno del Morabito de Marxuquera

Por
522

Se ha instalado el sistema se riego y se ha ejecutado el proyecto de ajardinamiento que contempla dos acciones:  La plantación de 30 árboles para hacer sombra y en los bancales varios ejemplares de olivos, almendros, higueras, granados, algarrobos y vides.

Alícia Izquierdo Sesé, concejala de Gestión del Territorio ha señalado que se quiere ''tener ejemplares del cultivo que tradicionalmente se ha hecho en Marxuquera y así enlazar con el contenido de la exposición que habrá en el interior del Morabito próximamente".


Hay que recordar, que ya ha finalizado la primera fase de la obra en sí, del proyecto de rehabilitación del edificio (siglo XVII) declarado BIC y está previsto que pueda abrir al público durante los primeros meses de este año, para hacer visitas guiadas planificadas.


Las obras han tenido un presupuesto de 121.000 euros, el 50% proveniente del Ayuntamiento de Gandia y  el 50% restante de las ayudas de los Fondos FEDER, que se otorgan a proyectos para la conservación del patrimonio, a través de la Generalitat.


Paralelamente, el departamento de Patrimonio trabaja ya en la instalación, próximamente, de un Centro de Interpretación sobre la Cova de les Meravelles, el valle de Marxuquera o los trabajos agrarios tradicionales de esta zona.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR