Gandia amplía la gestión de los trámites en los quioscos digitales

Gandia amplía la gestión de los trámites en los quioscos digitales

Por

Ahora se incorpora el cuarto trámite al quiosco digital y permite la renovación del DARDE.
Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

El concejal de Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha anunciado la incorporación del trámite del DARDE a los quioscos digitales del Ayuntamiento de Gandia. Así, a partir de ya, las personas interesadas en renovar la situación de búsqueda activa de empleo ya pueden realizar esta gestión en las dependencias municipales. De este modo, este trámite, que contará con un video explicativo, se suma en los canales electrónicos del Labora (antiguo Servef) y la Generalitat Valenciana con un simple clic y la correspondiente acreditación personal.

Prieto ha destacado que el DARDE es el cuarto trámite que incorpora el consistorio gandiense a los quioscos digitales ''en una línea ascendente de tramitación electrónica'', una tendencia que ha superado la vía presencial. Este indicador, asegura, muestra que el Ayuntamiento de Gandia sabe responder a las peticiones de la ciudadanía y complementar las demandas telefónicas.

Por otra parte, el edil de Coordinación Administrativa ha enfatizado la necesidad de ahorrar tiempo y costes a la ciudadanía en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. ''Después del primer Estado de Alarma necesitamos estar más cerca del ciudadano, pero, sobre todo, prestar una intención integral más eficaz. Esto, como Ayuntamiento de Gandia, supone un ahorro de costes para la administración; nos estamos ahorrando gasto público y estamos ahorrando costes de tiempo y de dinero a los ciudadanos de Gandia que necesitan esa atención integral que les da, prácticamente, tanto la presencial, como la electrónica''.

75.000 habitantes
Finalmente, Prieto ha informado que la revisión de las cifras del padrón municipal de Gandia aumenta sensiblemente respecto al año pasado y se sitúa en 75.798 habitantes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR