Doscientas personas mayores de la Safor participan en programas activos

Doscientas personas mayores de la Safor participan en programas activos

Por

Se trata de una alta participación de personas mayores de diferentes municipios de la Safor que han utilizado el programa de envejecimiento activo con talleres de memoria y actividad física.

Gracias al programa de envejecimiento activo y saludable de la gente mayor del CDR la Safor, 200 personas mayores de la comarca participan en los Talleres de la Memoria y en las clases de actividad física e higiene postural. En concreto, 130 personas mayores de los municipios de Beniarjó, Potries, Benirredrà, Miramar, Xeraco, Bellreguard, Simat de la Valldigna y Ròtova asisten una vez en la semana en las clases del Taller de la Memoria.

Y 60 personas mayores de 65 años van a clase de mantenimiento físico en los municipios de Beniarjó y Villalonga. Durante los meses de confinamiento, todas las actividades del programa continuaron realizándose, pero a través de material fotocopiado, de actividades enviadas con el whatsapp y en la publicación de vídeos gratuitos al canal de Youtube del CDR la Safor.

Además, en los tres últimos meses de 2020 se puso en marcha un programa piloto en Bellreguard gracias a los presupuestos participativos: atención sociosanitaria a 7 personas con seguimiento y acompañamiento.

Este programa dirigido a las personas mayores de la Safor se complementa con talleres sobre nuevas tecnologías y tallas sobre mujeres y autoconocimiento. Y se hace una tarea constante de visitas y de acompañamiento personalizado a las usuarias del programa.

Todas las actividades del programa están subvencionadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo económico de los ayuntamientos de los municipios donde se realizan (Beniarjó, Potries, Benirredrà, Miramar, Xeraco, Bellreguard, Simat de la Valldigna y Ròtova).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR