Palmera organiza la bendición de animales este domingo

Palmera organiza la bendición de animales este domingo

Por

El domingo, festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, se procederá a la bendición de los mismos a las 13.15 horas en la puerta de la Iglesia. Tras ello, habrá un bombardeo pirotécnico de colores en la plaza del Ajuntament.

El Ayuntamiento de Palmera ha señalado que ''es bien sabido que nuestro carácter mediterráneo invita a celebrar cada festividad en cualquier época del año. El mes de enero, en Palmera, se ha caracterizado siempre por honrar a nuestro patrón, Sant Antoni, con la celebración del tradicional 'correfocs' y el 'sopar del putxero' haciendo elogio de la hermandad que se caracteriza como  como pueblo''.

Desde el consistorio palmerino se recuerda que ''desgraciadamente y, atendiendo las circunstancias sanitarias, este año no podrá ser, no nos podremos reunir para ver pasar el 'correfocs' ni celebrar alrededor del 'putxero' y la posterior fiesta que tanto nos gusta y reafirma la unión entre vecinos''.

Ahora bien, el ayuntamiento recuerda que ''debemos de ser conscientes que este año, más que nunca. Debe prevalecer otros intereses y como prioridad, entre ellos, nuestra salud, la de nuestros mayores, la de nuestros niños, manteniendo la esperanza que más pronto que tarde volveremos a celebrar y de hecho lo haremos con más ganas, más ilusión y más unión''.

Por todos estos motivos, señala el consistorio de Palmera ''lamentándolo mucho, tampoco se llevará a cabo el reparto del pan bendecido, debemos evitar riesgos y cuidarnos entre todos, que a buen seguro vendrán tiempos mejores''.

Y concluye el comunicado del Ayuntamiento de Palmera señalando que ''No obstante, Palmera rendirá homenaje a su patrón, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la bendición de los animales, para mantener viva la esencia festiva de nuestro pueblo y las tradiciones tan arraigadas que tenemos''.

Algunos ''fósforos'' han señalado a Cope Onda Naranja su extrañeza por la organización de un acto público-festivo atendiendo que el decreto de la Generalitat Valenciana en vigor hasta el 31 de enero en su apartado de ''limitación en grupos en espacios públicos y privados'' señala que ''se mantienen en 6 el número máximo de personas en encuentros sociales o familiares''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR