El bar de Oliva era un plató de TV: lo cuenta el dueño y lamenta lo ocurrido

El bar de Oliva era un plató de TV: lo cuenta el dueño y lamenta lo ocurrido

Por
7757

El propietario del bar ha pedido ''perdón'' a Oliva porque según ha explicado a Cope ''intentamos hacer las cosas bien en hostelería; y me ha dolido mucho que me pusieran como el malo''. Escúchalo aquí. Lo ha contado en La Mañana de Carmen Berzosa.

Según ha relatado Iván, propietario del bar de Oliva que esta semana ha sido noticia (ver publicación) se trata de un contrato con televisión que fue firmado antes del confinamiento y cuando se decreta el mismo, el hostelero se pone en contacto con la productora ''y les digo cómo está Oliva. Menearon papeles, asesores y me dijeron que todo estaba claro, que contaban con todos los permisos para que el bar se convirtiera en un plató de televisión y no en un bar. No estaba abierto al público y se realizaban pruebas PCR a todos los componentes del programa y a nosotros, todos los días. Había seguridad para que no entrara nadie en el bar''.

Incluso destaca el propio Iván que ''antes de que vinieran avisé a las autoridades de Oliva y se lo comuniqué, no para que me dieran permiso sino para que la gente no pensara que estaba abierto al público''. Y recalca que todo el equipo y el dueño y la cocinera se sometían a pruebas PCR ''desde el casting hasta nada más entrar al rodaje. En 15 minutos nos daban los resultados a todos. Y cuando está todo claro y listo se trabaja, todo el equipo de producción y nosotros llevábamos mascarillas, incluido cuando servía los platos se trataba con la situación actual de Covid, con mascarilla'' y añade al respecto que el bar convertido en plató de televisión contrasta con la idea de la gente ''que ahora en la televisión van sin mascarilla, que también les hacen PCR pero nosotros, por mayor seguridad, llevábamos mascarilla''.

En cuanto a la ocupación del local, apunta el dueño del bar que la limitación era del 30% y que se trata de un local amplio, con diversas estancias y zonas, y que el rodaje se hizo con las ventanas abiertas, lo que demuestra que no se ocultó y recalca Iván que ''lo comuniqué a las autoridades de Oliva para que la gente no se asustara. Soy hostelero de Oliva y me gusta hacer las cosas bien. En el contrato me mostraron papeles incluso por si el rodaje se alargaba y se hacía de noche, mañana y tarde, como sí ocurrió en otro local'' por lo que para este hostelero olivense según la documentación ''yo estaba trabajando para la televisión, y de casa al rodaje y viceversa''.

Respecto a la situación derivada, Iván señala que ''espero que todo se arregle, por mi bien y el de mi imagen como hostelero. Como es una productora muy grande son ellos quienes deberán demostrar a las autoridades que estaba todo en regla''.

Así pues, el bar reconvertido en plató de televisión -insiste Iván- no fue escenario de ninguna fiesta ni actividad lúdica, se trabajó a puerta cerrada y sin dar servicio al público. Reconoce que es un local público pero que la puerta estaba cerrada y fuera avisos de la actividad televisiva.

Lo más sorprendente que relata el dueño del bar de Oliva es que ''durante todo el día de rodaje estuvimos entrando y saliendo; pasó la Policía y la Guardia Civil; nadie dijo nada. La sorpresa vino después del rodaje cuando muchas patrullas, yo creo que demasiadas para lo que estaba ocurriendo, acudieron al bar. Lo encontré desmedido. Y al momento estaba en redes sociales y me chocó mucho que en menos de 20 minutos, cuando yo aún estaba en el bar ya estuviera circulando por redes sociales. No había gente tan cerca. No sé a qué vino esa foto. La noticias era para hacer daño''.+

Por último, relata a Cope Gandia el hostelero olivense que ''no lo sabia ni mi madre; todavía estaba en el local cuando me llamó al enterarse por redes sociales y se pensaba que me habían detenido. De hecho ayer, haciendo el programa mi madre se pensaba que me iba a un juicio''. Lo que sí recalca Iván es que ''me gusta hacer bien las cosas por el bien de Oliva'' y agradece el hecho de poder dar a conocer su versión sobre lo ocurrido insistiendo que ''no se puso en riesgo a nadie y si tengo que pedir disculpas lo hago''.

Aquí puedes escuchar la entrevista al dueño del Bar de Oliva

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR