Tavernes pide a la Generalitat el confinamiento perimetral del municipio

Tavernes pide a la Generalitat el confinamiento perimetral del municipio

Por

Tras analizar la situación en la localidad vallera y dada la preocupante expansión de la Covid-19 en Tavernes y en todo el territorio valenciano, el consistorio ha decretado nuevas medidas adicionales. Se sumaría así a las localidades de Oliva y Daimús.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, después de un análisis en profundidad de la situación por parte del equipo de gobierno, y dada la preocupante expansión de la Covid-19 en el municipio y en el territorio valenciano, ha decidido tomar nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de hoy martes 19 de enero y hasta el día 2 de febrero (ambos incluidos). Detallamos a continuación las nuevas medidas adoptadas:

Solicitar el cierre perimetral de la ciudad de Tavernes a la autoridad competente de la Generalitat Valenciana.

Cierre de las instalaciones municipales deportivas, tanto para deporte federado como para no federado. Teléfono de contacto: 962824078.

Cierre de las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura. Teléfono: 636459548.

Cierre de la Biblioteca. El servicio de préstamo funcionará con cita al teléfono 671418918/962823176.

El ayuntamiento de Tavernes (casa consistorial) volverá a la obligatoriedad de cita para la atención al público. Teléfono de contacto: 962824015.

El edificio del Braç Treballador volverá a la obligatoriedad de cita para la atención al público. Teléfono: 962821142 (Servicios Sociales) y 962823660 (Fomento Local).

La Tourist Info volverá a la obligatoriedad de cita para la atención al público. Teléfono: 962885264.

Suspensión de cualquier actividad organizada por el Ayuntamiento (culturales, deportivas, de ocio,...).

Además de estas nuevas medidas, recordamos las que hace tiempos que se llevan a cabo:

Desinfección y limpieza constante de mobiliario urbano, edificios municipales y zonas de especial concurrencia.

Refuerzo de personal de la limpieza en los centros educativos y los edificios municipales.

Cierre de parque infantiles y jardines.

Colaboración y comunicación diaria con el Centro de Salud de Tavernes y con el área de Salud de Gandia.

Intensificación de los controles policiales para velar por el cumplimiento de las medidas vigentes.

Control de accesos, señales informativas y dispensadores de gel hidroalcohólico en los edificios municipales y en ek mercado del jueves.

Las fuentes de agua del término municipal están fuera de servicio.


El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha afirmado que ''es muy importante que la gente sea conocedora que, dentro de las competencias municipales, hacemos tanto como podemos. Medidas más drásticas como por ejemplo el cierre de negocios y locales de ocio, restricciones de movilidad o cierres perimetrales de la ciudad no son competencia municipal y, por lo tanto, no las podemos tomar unilateralmente. En cualquier caso, estamos en contacto con la conselleria de Sanidad para advertir de la realidad de Tavernes y estamos preparados por si se toman estas medidas''.

Finalmente, tenemos que apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía de Tavernes de la Valldigna. Gran parte del éxito de las medidas reside en la responsabilidad y a tomar conciencia de la gravedad de la situación. Acciones como llevar siempre la mascarilla puesta, guardar la distancia social y hábitos de desinfección e higiene personal son clave para ganar la partida a la Covid-19.

El Ayuntamiento de Tavernes ha querido dar mucho ánimo a toda la población de Tavernes de la Valldigna y, sobre todo, mucha fuerza a las personas infectadas y a las confinadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR