El Safor Teika retransmite un campeonato en directo por internet

El Safor Teika retransmite un campeonato en directo por internet

Por
317

Se trata del provincial absoluto por equipos, que organizó el club el domingo en Gandia. La iniciativa surgió de los propios atletas y se llevó a cabo en el canal de Youtube de la entidad ''grogueta''.  La intención era ofrecer una ventana a los aficionados y al público que no pudo asistir, ya que el evento se celebró a puerta cerrada, debido a las restricciones por el coronavirus.

Foto: Javier Cloquell/CS Safor Teika

El Club d'Atletisme Safor Teika retransmitió el domingo pasado el Campeonato Provincial Absoluto por Equipos en directo por internet (en ''streaming'') a través del nuevo canal de Youtube de la propia entidad. Es la primera vez en su historia que el club apuesta por esta tecnología en una competición oficial.

La idea nació de los propios atletas, que lo organizaron todo para ofrecer esta nueva ventana a los aficionados al atletismo. También al público que no pudo asistir, ya que el campeonato se tuvo que celebrar a puerta cerrada y con restricción de aforo, en cumplimiento de los protocolos anticovid.

Uno de los artífices de esta retransmisión fue el entrenador y atleta de pértiga Sergio Palomino, que se situó en la grada, y que además iba comentando las principales novedades. Cuando le tocó competir dejó durante un momento a Roberto Moratal a los mandos. Vicente Juan Martí y Víctor Argento fueron otros de los atletas que hicieron posible esta hazaña.

Se captó con dos teléfonos móviles, que a modo de cámaras estaban situados en dos puntos; uno fijo en la grada, para ofrecer una vista desde arriba, y otro a pie de pista, que iba enfocando con más detalles las diferentes pruebas. En la pantalla se ofrecieron las dos señales a la vez. Y todo ello con una cobertura de datos móviles, ya que en la pista no hay wifi.

La retransmisión, con una duración de cinco horas (de 9.30 h a 14.30 horas), llegó a alcanzar un pico de 150 espectadores. Estos también pudieron interactuar, dejando comentarios en el chat del canal. El campeonato ha quedado registrado y se puede ver en diferido. Desde ese día ya se acerca a las 4.400 visualizaciones.

''Es una acción pionera para el club, pero creo que además es la primera vez que se emite en directo de esta manera un campeonato provincial absoluto en la Comunitat Valenciana'', señaló el director deportivo del Safor, David Melo. ''Los delegados de otros clubes nos felicitaron, aunque el mérito es de los atletas que estuvieron trabajando de manera altruista para hacer llegar esta señal'', añadió Melo. El club invita a todos los interesados a suscribirse al canal de Youtube, ''atletismesafor''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR