Nieblas matinales en Gandia y la Safor que han sorprendido a conductores

Nieblas matinales en Gandia y la Safor que han sorprendido a conductores

Por
530


Sorpresa para algunos y recuerdos londinenses para otros. Los más madrugadores hoy en la Safor se han encontrado con nieblas densas en algunos puntos de la comarca como las que muestra la imagen. Una niebla que se ha prolongado hasta primeras horas de la mañana de hoy en diversos puntos y que a muchos ha llamado la atención.

Aún así, se prevé que un contraste térmico entre las horas de la noche y madrugada frente alas centrales del día provoque este efecto, sobre todo debido a la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo. No hay que olvidar que el aire contiene vapor de agua y, debido a la radiación solar sobre todo en espacios y suelos húmedos se produce esta evapotranspiración de las plantas.

Esas diminutas gotas de agua que estamos viendo por la comarca, son las que se quedan suspendidas en el aire tras entrar en contacto de forma súbita con una corriente de aire frío o superficie húmeda.

Un efecto que podría seguir produciéndose en las próximas horas.



Hoy miércoles en la Safor nos vamos a contrastes entre máximas y mínimas de 16 y 6 grados; mañana jueves se alcanzan los 19 de máximas y los 11 de mínima para pasar a un viernes primaveral de 21ºC frente alos 10 de mínima.

El fin se semana, de momento y según las previsiones, también ofrece este tipo de contrastes térmicos con un sábado de 16 grados de máxima y 9 de mínima y un domingo de 21 de máxima y 14 de mínima.
Hoy el frío se ha notado con registros bajo cero en Barx y en Palma de Gandia/Marxuquera.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR