El Consell Escolar de Gandia estudiará qué hacer con los festivos de Fallas

El Consell Escolar de Gandia estudiará qué hacer con los festivos de Fallas

Por
466

El año pasado, en 2020, no se abordó esta cuestión ante el Estado de Alarma y el confinamiento decretado a partir del 14 de marzo, pero en este 2021 la situación es diferente con las fiestas falleras suspendidas y por tanto quedando en el aire los días no lectivos.

Tras la suspensión de las fiestas falleras en la Comunitat Valenciana, los diversos Consells Escolars deben de abordar ahora qué hacer con el calendario festivo, es decir, los días no lectivos de la semana fallera.
En el caso por ejemplo de Gandia y de Oliva, son festivos el 17 y 18 de marzo por lo que los respectivos Consells Escolars deberán de decidir qué hacer con esos días. El año pasado, en 2020, no se abordó esta cuestión ante el Estado de Alarma y el confinamiento decretado a partir del 14 de marzo, pero en este 2021 la situación es diferente.

La normativa es clara a la hora de cumplir con las horas lectivas previstas en la Educación Obligatoria: entre 865 y 875 horas o períodos lectivos en Infantil y en Primaria; entre 1.045 y 1.057 horas en la ESO. Ello traducido viene a significar que los alumnos deben de tener entre 175 y 177 días de clase durante el curso escolar.

Según ha podido saber Cope Gandia, en el caso de la Capital de la Safor el departamento de Educación está estudiando ya la convocatoria telemática del Consell Escolar para abordar esta situanión.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR