Gandia inicia la campaña de reposición de arbolado en mal estado 2021

Gandia inicia la campaña de reposición de arbolado en mal estado 2021

Por
417

Estas tareas cuidan el suelo y permiten re-condicionarlo para volver a plantar, al mismo tiempo que ?se recupera todo el sistema de riego que pueda estar en mal estado?.

La concejala de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo Sesé, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia ha iniciado esta semana la primera fase de las tareas enfocadas a reponer los árboles en diferentes zonas urbanas de la ciudad. Así, señala Izquierdo, la operativa ''da continuidad a los trabajos que ya se iniciaron previamente por diferentes zonas de Gandia''.

La responsable de Medio Ambiente ha destacado que en las ''próximas semanas se prevé plantar más de 250 árboles de diferentes especies'' a través de un proceso en el que se utilizarán máquinas ''destoconadoras'': ''El que vayamos a hacer, sobre todo, es eliminar los restos de árboles secos que se encuentran en los alcorques de la ciudad, y también los troncos, un proceso que se conoce como ''destoconar'', y en el cual se utiliza diferentes tipos de máquinas que sirven para poder quitar el tronco y las raíces que quedan bajo la superficie del terreno''.

Finalmente, Izquierdo Sesé ha subrayado que estas tareas cuidan el suelo y permiten re-condicionarlo para volver a plantar, al mismo tiempo que ?se recupera todo el sistema de riego que pueda estar en mal estado?.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR