Gandia trabaja en nuevas inversiones para seguir mejorando los polígonos

Gandia trabaja en nuevas inversiones para seguir mejorando los polígonos

Por

Josep Alandete Mayor y Ferran Martínez Mendoza se han reunido con los representantes de los polígonos de Alcodar y de Benieto-Ciudad del Transporte para testar las actuaciones que restan para seguir mejorando éstas áreas comerciales con ayudas del IVACE.
Foto: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia

El Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y el edil  de Políticas Económicas e Industria, Ferran Martínez Mendoza, se han reunido de forma telemática con los representantes de las áreas industriales de Alcodar y de Benieto-Ciudad del Transporte para concretar las actuaciones previstas que se presentarán a la nueva convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). La conselleria de Economía que dirige Rafael Climent, retoma así la convocatoria de subvenciones para la modernización y mejora de los polígonos industriales de 2020, que tuvo que suspender como consecuencia de la crisis sanitaria.

En concreto, son dos propuestas de actuación de 200.000 euros cada una, y en el caso del polígono de Benieto incluyen la mejora del carril bici; la incorporación y la mejora de la video-vigilancia; del alumbrado público y las zonas verdes; así como de la red viaria. ''Sobre todo, la implementación de un sistema de incendios que permitirá una mayor seguridad en todo el polígono'', como ha informado Alandete Mayor.
 
En cuanto al de Alcodar, las actuaciones previstas son también la mejora del alumbrado; las zonas verdes y la red viaria; así como de la señalización de todo el polígono... ''Y también el alargamiento del carril de aceleración en la salida del polígono, que permitirá una mayor comodidad a la hora de incorporarse a la carretera'', ha explicado el vicealcalde.
 
Por su parte, Martínez Mendoza ha recordado que es la tercera convocatoria anual del IVACE en la que participa Gandia y ''con las inversiones que vayamos consiguiendo gracias a las ayudas, buscamos el objetivo de llegar a ese hito de modernización de nuestros polígonos para situarlos en el nivel más alto posible, como área industrial avanzada, la máxima categoría de polígonos''.

Esto servirá para aportar mayor competitividad a las industrias instaladas en los polígonos gandienses y aumentar la capacidad de de la capital de la Safor para atraer inversiones. ''En esto estamos trabajando los últimos años y es muy fácil contrastarlo visitándolos. Por lo tanto, una iniciativa muy acertada de la conselleria de Economía Sostenible, que hemos aprovechado mucho los últimos años y estoy convencido que 2021 no será una excepción'', ha concluido Martínez Mendoza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR