El robo de ciclomotores en Gandia y la Safor empieza a preocupar

El robo de ciclomotores en Gandia y la Safor empieza a preocupar

Por
3075

Es un goteo incesante en la comarca de la Safor. Y en especial en Gandia. Cada cierto tiempo se produce el robo de un ciclomotor. Y en especial un tipo muy concreto porque es el más buscado y cuyas piezas se venden por internet.

No es la primera vez que se ve a personas pidiendo ayuda para localizar su moto robada, bien a través de la matrícula, del bastidor o de las características que le haya colocado su dueño o dueña. Uno de los últimos casos que más ha llamado la atención ha sido el robo de un ciclomotor donde los ladrones siguieron al propietario hasta su domicilio tras haberlo detectado circulando por Gandia con la moto de donde pueden extraer las piezas y venderlas.

Pasados unos días los ladrones acudieron a la zona donde aparca la moto el joven y se apoderaron de ella. La aparcan al lado. Se bajan los dos jóvenes como si fueran dos amigos charlando con sus motos y lo que hacen es, mientras uno vigila el otro desmonta la conexión, que sabe perfectamente dónde está y cómo funciona, para poder arrancarla de inmediato y darse a la fuga cada uno en una moto.

La Policía Local de Gandia ha conseguido, en ocasiones, desmantelar este tipo de actuaciones. Una de ellas fue gracias a la denuncia de una joven que manifestó el robo de su moto y que había reconocido como suyas unas piezas que llevaba otra moto circulando. Tras aportar los datos, la Policía acudió para comprobar y que acreditara la compra de las piezas explicando a los agentes que ''las había comprado por internet'' por lo que quedó encartado como autor del robo o cómplice al adquirir piezas robadas.

Otro caso que se desbarató fue cuando un ciudadano asomado a la ventana de su casa vio cómo estaban robando un ciclomotor. Alertó a la Policía Local y mientras grabó la escena con su teléfono cómo subían la moto a una furgoneta y se marchaban. Con las características aportadas fue localizada la furgoneta y el ciclomotor en su interior. Lo negó pero la grabación lo delató.

Lo cierto es que, a pesar de estas actuaciones de la Policía Local, el robo de ciclomotores en los últimos meses en Gandia y la Safor está siendo demasiado habitual por lo que no se descarta la existencia de alguna red de venta o tráfico de este tipo de vehículos a motor bien por piezas -algunas muy reclamadas y concretas- bien al completo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR