Beniflà apoya a la hostelería entregando 300 euros al mes a cada negocio

Beniflà apoya a la hostelería entregando 300 euros al mes a cada negocio

Por
2397

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha dado a conocer que la localidad apoya a la Hostelería con exenciones fiscales y ayudas económica. Se entregarán 300 euros mensuales por un plazo mínimo de tres meses a cada negocio hostelero de la localidad.

El ayuntamiento de Beniflà, y dentro de una partida de más de 30.000 euros destinada a ayudas sociales, apoyará al sector de la hostelería local con varias medidas como la exención de las tasas de ocupación de las terrazas, cosa que ya se hizo en 2020 y la más importante, una ayuda mensual de 300? por un plazo mínimo de tres meses a cada negocio hostelero. 


El Alcalde de Beniflà, Borja Gironés ha explicado que ''creemos que en estos momentos debemos estar al lado del gremio hostelero de nuestro municipio, que tan mal lo  están pasando''.


Estas son las medidas que de manera inmediata se pondrán en marcha, una vez los presupuestos sean una realidad, ya que, tras la aprobación de las cuentas, por parte del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, deben pasar diversos trámites administrativos. ''Esperamos que estas cuentas sean ya una realidad para poder poner en marcha tanto estas ayudas a la hostelería como a otros sectores de la población'', ha explicado la concejala de Ciudadanos Trini Ramiro.

Así pues, otras de las ayudas sociales, englobadas en una partida de más de 30.000 euros irán dirigidas a continuar con el apoyo a las familias más vulnerables continuando con la campaña de sufragar alimentos de primera necesidad, fármacos o los recibos de luz y agua.  Uno de los sectores que también contarán con el apoyo municipal serán los autónomos locales con una línea de ayudas ''que ayuden a superar estos momentos tan duros para el pequeño empresario, uno de los motores más importantes de nuestra economía'', recalca Gironés.


Otra de las acciones se enmarca en las ayudas escolares o nacimiento así como la creación de un canal de comunicación de participación de los ciudadanos ''para que sean los propios vecinos los que decidan en qué debemos invertir su dinero'', concluye Gironés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR