La Colegiata de Gandia busca financión para las obras con publicidad

La Colegiata de Gandia busca financión para las obras con publicidad

Por
250

El proyecto ha sido presentado a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana y está esperando su aprobación. Ello permitirá a la Colegiata buscar financiación para las obras de restauración a través de la inserción de publicidad en su fachada y andamios.

Cumpliendo con la recomendación dada por varios departamentos del Ayuntamiento de Gandia a la Fundación para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia, con la que ésta debería buscar financiación privada, la Fundación se puso manos a la obra.

Como ya se informó en la rueda de prensa por parte de la Fundación, del mes de marzo del año pasado, la Parroquia contactó con más de 50 empresas, para que siguiendo el modelo de conseguir financiación para la restauración a través de la inserción de publicidad en andamios y fachadas, modelo que ya existe en diversas ciudades europeas, como Roma o Milán, se pudiera trasladar a Gandia. De esas 50 al final una empresa local ha aceptado la propuesta, y aunque el presupuesto será mucho menor de lo que puede cobrarse en ciudades tan grandes como Roma, Madrid, Barcelona o Valencia, la Parroquia conseguiría financiación que destinará íntegramente, y como miembro del Patronato, a la Fundación; y así la misma Fundación, cuando tuviera la cuantía suficiente, podría realizar algún proyecto a través de la inversión privada.

El proyecto no afectará para nada al entorno ni al edificio. Se cumple con la recomendación de obtener financiación privada e inserta una luz para iniciar lo más pronto posible la restauración del edificio, el cual a pesar de las restauraciones efectuadas, presenta graves defectos y profundas insuficiencias, tras la colosal inversión económica realizada en la última intervención.

Para poder poner en marcha la ejecución de este proyecto solo falta el permiso de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la cual ha manifestado a la Seo gandiense la voluntad de que resolverá el informe lo más pronto posible, sin determinar una fecha concreta. No obstante, la Colegiata recuerda que cada mes que pase, será un mes de pérdidas para poder obtener una parte de la necesaria financiación, tan precisa ante los graves problemas detectados en el edificio, de los que es conocedora la Dirección General de Patrimonio.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR