Compromís per Gandia pide a Sánchez medidas sobre el precio de la luz

Compromís per Gandia pide a Sánchez medidas sobre el precio de la luz

Por

El Secretario Local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, lamenta que el Gobierno de España no tome medidas de urgencia ante la subida del precio de la luz en plena ola de frío, como ya ha sucedido en otros años. La formación reclama acciones urgentes preocupados por ''la alarmante subida del 27%'' del precio de la luz que ''puede afectar negativamente la ciudadanía y profundizar en el problema de la pobreza energética''.

En su denuncia, Compromís per Gandia insta el Gobierno de España ''porque ante la crisis sanitaria y económica, sobre todo durante los meses de más frío, se meta freno a la especulación energética con el control del precio de la luz y el gas para el uso doméstico''.

Además, se insta las administraciones públicas para que estudien la viabilidad de la creación de una empresa pública energética que ''favorezca la competencia del sector y beneficie a las personas consumidoras''. Como ha añadido Bonet, Compromís pide a las administraciones públicas que se refuercen todavía más las medidas de impulso al autoconsumo fotovoltaico, la generación distribuida y las Comunidades Energéticas Locales.



La coalición ha querido recordar que ''el derecho a la vivienda es un derecho consagrado en la Constitución Española en el artículo 47 y que, de acuerdo con Naciones Unidas, una vivienda digna, tiene que tener acceso permanente de energía para la cocina, la calefacción y el alumbrado''. Por eso, aunque Compromís per Gandia loa la existencia del bono social eléctrico, también critica que se tienen que cumplir unos requisitos muy concretos para beneficiarse del descuento del 25% aparte de la tarifa y esto supone, según la coalición, que ante una subida ''exagerada'' del precio de la electricidad ''se lanza a miles de economías familiares a la pobreza energética''.



Finalmente, Ivà Bonet ha aprovechado para denunciar las puertas giratorias de los grandes partidos españoles con las compañías energéticas del estado español.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR