Gandia convoca el Foro Socioeconómico para trabajar líneas de ayuda Covid

Gandia convoca el Foro Socioeconómico para trabajar líneas de ayuda Covid

Por
735

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha convocado para mañana martes, 26 de enero, el foro socioeconómico de la ciudad, un ente que se constituyó en abril de 2020 para afrontar de manera conjunta la emergencia de la pandemia y sus consecuencias.

Este foro está presidido por Morant y conformado por los portavoces de los grupos políticos municipales, el concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez, y representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los sindicatos UGT y CC OO.
En esta reunión, que se llevará a cabo de manera  telemática, se abordarán los planes de ayudas de la Generalitat anunciados por el presidente Ximo Puig, como por ejemplo, el Fondo de Cooperación COVID-19 de 160 millones de euros, donde participan la Generalitat (100 millones), diputaciones (36 millones) y ayuntamientos (24 millones), para ayudar a empresas y personas autónomas a combatir la pandemia. Este Fondo se enmarca en el Plan Resistir de la Generalitat, que prevé ayudas económicas de 340 millones de euros.

El objetivo del Ayuntamiento de Gandia es seguir diseñando conjuntamente la estrategia de recuperación y reactivación socioeconómica de la ciudad durante los próximos meses, y no solo participar como ayuntamiento del Fondo para combatir la pandemia sino impulsar nuevas líneas de ayudas para los sectores productivos de Gandia complementarias a las de la Generalitat.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR