Gandia anuncia que generará con los presupuestos 146 puestos de trabajo

Gandia anuncia que generará con los presupuestos 146 puestos de trabajo

Por

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll; el vice alcalde, Josep Alandete Mayor; y el edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori Escrivá, han presentado las líneas básicas del presupuesto de la capital de la Safor para 2021, que será aprobado en el próximo pleno municipal que se celebrará este jueves.

Unas cuentas municipales que, según Diana Morant, quieren ser la respuesta frente a la pandemia y suponen la reactivación económica de los sectores productivos y de la ciudad. Son unos presupuestos que dan ''certezas'', a través de los cuales ''asumimos los retos que Gandia tiene sobre la mesa'', ha dicho la alcaldesa Morant Ripoll. Son unos presupuestos sociales y realistas, ''en sintonía con la situación actual, que no dejan a nadie atrás''. Las cuentas de 2021, en definitiva, son ''responsables y dan estabilidad'' ha recalcado la primera munícipe.

Los presupuestos de Gandia de 2021 cuentan con un capítulo de ingresos de 85,3 millones de euros y gastos por valor de 84,6 millones. Por primera vez en una década, estarán aprobados en el mes de enero por el pleno y ''era urgente y necesario tener listo el documento económico más importante del año lo antes posible para afrontar cuanto antes nuestros retos" recalcan desde el gobierno local.

La alcaldesa ha remarcador que las cuentas están ''vivas'', puesto que prevén incorporar partidas para paliar los efectos de la pandemia entre los sectores productivos y las personas vulnerables. Es decir, aparte de los presupuestos, la ciudad contará con el remanente de Tesorería de 2020 o ayudas que darán respuesta a la actuación urgente que requiere la pandemia.

En cuanto a las inversiones, Morant ha explicado que las cuentas municipales destinarán 5 millones de euros durante este año y que se centrarán en siete importantes inversiones con el fin de generar puestos de trabajo directos e indirectos en el peor momento de la pandemia. ''A día de hoy, este tipo de actuaciones son oportunidades para las empresas y las personas que trabajan en ellas. Gandia saldrá mejor preparada de esta crisis una vez finalicen estas obras''.

Los puestos de trabajo que generarán las inversiones son:
Puente de la avenida de Alicante. 1,4 millones (24 puestos de trabajo).
Instalaciones deportivas. 700.000 euros (22 puestos de trabajo).
Actuaciones en urbanizaciones de Marxuquera. 500.000 euros (20 puestos de trabajo).
Del Plan de Sostenibilidad Turística. 438.000 euros  (18 puestos de trabajo).
Urbanización Zona Ocio y Sanxo Llop. 500.000 euros (20 puestos de trabajo).
ARRUR Raval, Beniopa y Elíptica. 250.000 euros (12 puestos de trabajo).
Modernización nuevas tecnologías Ayuntamiento. 100.000 euros (5 puestos de trabajo).
Finalización de la reforma de viales de la playa con un millón de euros (24 puestos de trabajo).


Estas actuaciones ligadas directamente al presupuesto municipal generarán un total de 146 puestos de trabajo directos. A esta cifra hay que sumar los cerca de 40 millones de euros que invertirán las administraciones superiores en actuaciones como el Pla Edificant; el Palau de Justicia; el Espacio SocioSanitario de Roís de Corella; la subestación eléctrica en Sanxo Llop; el Plan de Sostenibilidad Turística; Los Arrur de Beniopa-El.líptica y el Raval además de la rehabilitación de la Torre dels Pares; la mejora del CEAM; la nueva planta del Espai Labora; la mejora de accesibilidad a la playa en Marenys de Rafalcaid; la ampliación y mejora del puerto de Gandia; el depósito anti DSU de Les Foies o el depósito de pluviales de Clot de la Mota. Actuaciones de más de 90 millones de euros que supondrán la generación de más de 1.300 puestos de trabajo en total en los próximos dos años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR