El PP de Gandia pide la exención las tasas sujetas a actividad económica

El PP de Gandia pide la exención las tasas sujetas a actividad económica

Por

Los populares han planteado hoy en el Foro Socioeconómico que el Ayuntamiento de Gandia apruebe la exención de la tasa de residuos y la tasa de vados. Víctor Soler ha dicho que ''si hay algo despreciable es jugar con la desesperación de los vecinos que están en paro y Diana Morant está jugando con ellos al afirmar que se van a crear 146 nuevos puestos de trabajo con las inversiones del Ayuntamiento. Ella sabe que es mentira y por eso su actitud es aún más reprobable''.

El  Partido Popular de Gandia ha propuesto en el Foro Socio-Económico con los agentes sociales y empresariales la exención de todas las tasas sujetas a la actividad económica de la ciudad tales como la tasa de residuos o la tasa de vados.

A juicio de los populares, los negocios que están cerrados por orden de la administración o que deben reducir sus horarios de apertura no deberían pagar estas tasas porque no han podido hacer uso de las mismas.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, ''a ingresos 0, impuestos 0. Esa es la propuesta que hemos anunciado esta mañana en el Foro Socio-Económico de Gandia No es justo que las empresas y negocios de la ciudad tengan que pagar tasas por servicios de los que no pueden hacer uso''.

Asimismo, los populares han reclamado a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Gandia celeridad en la concesión de las ayudas anunciadas en el ''Plan Resiste'' y que a día de hoy aún no han publicado las bases de su convocatoria.

El líder popular ha advertido que dicho plan va a financiarse con dinero proveniente de Europa y que cualquier retraso puede ser la puntilla definitiva para numerosas empresas que actualmente están resistiendo ''a pulmón'' a la actual situación.

''El Ayuntamiento de Gandia debe empezar a preparar toda su maquinaria administrativa para que en cuanto se abra la convocatoria de ayudas del Plan Resiste las solicitudes empiecen a tramitarse desde ese mismo día'' añadiendo que ''los populares emplazan a las distintas a administraciones a agilizar la tramitación de las ayudas ya que cualquier retraso puede hacer que los negocios hayan cerrado cuando se revuelve la convocatoria de las ayudas'' ha finalizado Soler Beneyto.

En otro orden de cosas, el Partido Popular de Gandia ha lamentado que Diana Morant esté generando falsas expectativas entre los parados de Gandia al afirmar que las inversiones de los presupuestos van a crear 146 nuevos puestos de trabajo.

''Si hay algo despreciable es jugar con la desesperación de los vecinos que están en paro y Diana Morant está jugando con ellos al afirmar que se van a crear 146 nuevos puestos de trabajo con las inversiones del Ayuntamiento. Ella sabe que es mentira y por eso su actitud es aún más reprobable'' ha afirmado Soler.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR