Sorpresa al ver Gandia en las noticias de TV a nivel nacional

Sorpresa al ver Gandia en las noticias de TV a nivel nacional

Por
15734

Muchos se quedaron perplejos al ver que nombraban a Gandia en las noticias nacionales. Así nos lo ha hecho llegar un ''fósforo'' con este vídeo y que sí, ayer se dio a conocer los datos de contaminación en España durante el año pasado.

Y es aquí donde la ciudad de Gandia ha conseguido reducir hasta en un 54% los niveles de dióxido de nitrógeno debido sobre todo, al parón del tráfico rodado durante los meses del Estado de Alarma. Se trata de cifras que ha dado a conocer el Observatorio de Sostenibilidad (OS) que ha analizado en su informe sobre ''Ciudades más contaminadas y efectos de la Covid-19 en la calidad del aire en las 80 ciudades más pobladas de España''. Un estudio donde se refleja la evolución que ha sufrido los niveles de NO2 en estas ciudades que abarca unos 19 millones de habitantes.

Con estos datos, el estudio desprende que el elevado nivel de contaminación todavía existe en esas ciudades lo que evidencia los efectos que ésto puede tener sobre la salud. La calidad del aire se mide en Gandia a través de una estación ubicada en el parque de Sant Pere-Alqueria Nova en la confluencia de las calles Ciutat de Laval y Gregori Maians.


El dato positivo para Gandia es ser la segunda ciudad de España donde más bajó la contaminación durante el año pasado. El negativo, que se continua acumulando demasiadas partículas contaminante en el aire en la capital de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR