Los españoles buscan hacer historia en el Open de Australia

Los españoles buscan hacer historia en el Open de Australia

Por
334

Los amantes del tenis están de enhorabuena. El Open de Australia 2021 es ya una realidad, y aunque se disputará sin público es bien seguro que no perderá un ápice de emoción. 

El Primer Gran Slam del curso ya caliente motores con las fases previas clasificatorias para que algunos tenistas de menor ranking alcancen el sueño de sentir en sus carnes las sensaciones que produce disputar uno de los mejores torneos del año. Especial relevancia en estos primeros pasos del campeonato para los españoles, está en determinar si Carlos Alcaraz consigue clasificarse para su primer Gran Slam. El tenis español tiene muchas esperanzas puestas en el joven de 17 años natural de El Palmar y entrenado por otro super clase, Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz es el futuro, pero el presente de España dentro de una cancha de tenis pasar por tres nombres principalmente: Rafa Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista. En el torneo australiano no iba a ser menos, especialmente con Nadal en el eje de operaciones para la obtención de un nuevo Gran Slam que le consolide como el tenista más laureado de la historia, y permitiéndole sacar algo de ventaja frente a Djokovic y Federer en esta carrera frenética por ser el mejor de toda la historia del mundo de la raqueta.

El manacorí ha roto todos los registros, especialmente en la tierra batida de Roland Garros en donde es el auténtico emperador con 13 títulos. El torneo que nos ocupa en Australia lo consiguió hace ya unos años, en 2009, y que mejor que ir cerrando su legado con un nuevo entorchado en Oceanía. Las apuestas deportivas sobre el Abierto de Australia 2021 ven factible esta opción, aunque bien es cierto que Nadal no será el máximo favorito todos sabemos de lo que es capaz. 

En esa terna de favoritos se encuentran principalmente tres hombres: Djokovic, Thiem y Medvedev. Entre ellos debe estar el próximo campeón del Open de Australia 2021, pero siempre la pista es caprichosa y deparará alguna sorpresa, hecho que deben aprovechar tanto Nadal como el resto de españoles.

Parece una quimera que otras de las bazas españolas mejor colocadas en el ranking ATP pueden asaltar los cielos del primer Gran Slam del año. Ese no debe ser a priori el objetivo de Pablo Carreño y de Roberto Bautista, que intentarán ir avanzando rondas sin renunciar a nada y con los pies en el suelo.

Es seguro que viviremos un grandioso espectáculo sobre las pistas de Australia. Pese a la baja de Roger Federer, hay ingredientes más que de sobra para que el primer Gran Slam de este 2021 pase a la historia por su enorme competitividad y nivel tenístico.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR