Fernando Ascaso es el nuevo Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia

Fernando Ascaso es el nuevo Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia

Por
1401

Natural de Zaragoza, es Licenciado en Derecho, y gran parte de su carerra policial la ha desarrollado en La Rioja. Desde principios de enero es el máximo responsable de la Policía Nacional en Gandia y Benirredrà.

Fernando Ascaso Cornago es el nuevo Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia. Natural de Zaragoza, es Licenciado en Derecho, y gran parte de su carerra policial la ha desarrollado en La Rioja. Primero pasó por su primer destino en la Brigada de Seguridad Ciudadana en Barcelona; posteriormente en la Comisaría General de Policía Judicial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco); en Cooperación Internacional; para posteriormente aterrizar como Inspector y más tarde Inspector-Jefe en Logroño, lugar donde permaneció durante 14 años. En 2015 logró que la Policía Nacional se incautara del mayor alijo de droga en La Rioja con 132 kilos de hachís.


Allí desarrolló gran parte de su carrera policial ascendiendo a Jefe de la Udyco, para más tarde hacerse cargo de la sección Udyco/UFAM, la Unidad de Familia y Mujer. Su último destino, antes de aterrizar en Gandia, fue como Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Logroño.


El Comisario Ascaso ya estuvo en Gandia a principios de los años 2000 con motivo de un operativo policial para detener a una red de delincuentes que se había asentado en la Costa del Sol y cuya ramificación llegó hasta la capital de la Safor. Realizó el servicio policial y regresó a su puesto.


Ahora, de nuevo vuelve a Gandia pero esta vez como máximo responsable de las dependencias y cuerpo policial de Ciudad Laval, donde llegó a principios de este mes de enero y donde poco a poco ha ido conociendo la ciudad, sus dirigentes, así como los representantes de cada colectivo. Dada la situación actual de pandemia no se ha podido llevar a cabo la oportuna presentación oficial del nuevo Comisario de Gandia en el tradicional acto que prepara la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.


Fernando Ascaso es pausado, tranquilo y a la vez rápido en sus decisiones, teniendo clara la vocación de servicio de la Policía Nacional, siempre a expensas de lo que necesite el ciudadano. Es una persona culta, formada y puesto en las nuevas tecnologías, de hecho ha promocionado charlas sobre ciberdelincuencia, sobre todo dirigida a menores. Cultiva la literatura, siendo un experto historiador sobre la Batalla de Belchite, la contienda zaragozana -su tierra- llevada a cabo en plena Guerra Civil Española. Es autor del libro ''Maldita Memoria'' donde explaya todos sus conocimientos.


Ahora aterriza en una de las comisarías más complejas y seguras a la vez. Complejas por el gran flujo de gente que, en tiempos de normalidad, llena las playas de Gandia y el gran flujo de turistas que nos visitan. Y segura, porque deberá lidiar con la tarea de mantener la Seguridad Ciudadana a raya, pues la Comisaría de Gandia es una de las más efectivas de España en cuanto a resultados policiales.

Días pasados fue recibido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente en el Ayuntamiento de la capital de la Safor. Posteriormente, la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, también recibía al Comisario Ascaso en el consistorio local.



Desde Cope Gandia le damos la más sincera enhorabuena por su nuevo destino, esperando que pueda ver cumplidos todos sus proyectos, al tiempo que quedamos a su entera disposición.


En una operación policial en La Rioja, el ahora Comisario Ascaso a la izquierda de la imagen. Abajo en la recepción en el Ayuntamiento de Benirredrà días pasados.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR