Gandia trata con Policía Local, Nacional y Guardia Civil el cierre del finde

Gandia trata con Policía Local, Nacional y Guardia Civil el cierre del finde

Por

El concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente, mantuvo ayer una reunión junto a los máximos dirigentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad representados en Gandia por el Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Fernando Ascaso; el Capitán de la Guardia Civil, Jose Manuel Recio y el Comisario de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández.

Durante el encuentro, celebrado en la Central de la Policía Local, se han establecido las líneas a seguir y las pautas de coordinación entre los diferentes cuerpos de Seguridad para garantizar el perimetraje que ha venido impuesto por la normativa publicada esta misma semana y que afecta a ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana.


Arnau Lorente ha explicado que la ciudad ha sido distribuida en zonas donde se han establecido los accesos y salidas principales y secundarias. ''En estos puntos principales habrá controles permanentes a los que habrá que sumar otros controles aleatorios. Se trata de un sistema que ya pusimos en marcha durante la primera ola de la pandemia'' ha explicado el edil quien también informaba a los participantes de la reunión de las conclusiones del encuentro que mantuvo mediante videoconferencia con la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo donde habían sido convocados los representante de Seguridad de las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana y donde los responsables de seguridad de las diferentes administraciones locales expresaron a Bravo los pormenores de la situación en cada municipio.

Tras el encuentro, el concejal gandiense ha querido mandar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía y ha declarado que ''todo el peso y control no puede recaer en la Policía porque es materialmente imposible que estemos en todos los sitios. La actitud individual y colectiva de todos es la que nos ayudará a superar esta situación por lo que una vez más, debemos apelar a la responsabilidad para que, haciendo caso de las recomendaciones sanitarias y de las administraciones, podamos superar esta pandemia''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR