Detenida en Oliva por captar novias para matrimonios de conveniencia

Detenida en Oliva por captar novias para matrimonios de conveniencia

Por
5017

Una joven de 25 años de edad ha sido detenida en Oliva por agentes de la Guardia Civil por formar parte de una red para captar matrimonios de conveniencia entre ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia con mujeres de nacionalidad española para así, regularizar su estancias en España.

La investigación arrancó en julio del año pasado cuando se formuló una denuncia ante la Guardia Civil de una mujer que estaba siendo amenazada tras haberle ofrecido 3.000 euros para que se casara con un hombre de origen argelino.

La mujer accedió, por lo que recibió un adelanto del dinero acordado pero, en el último momento, se arrepintió y declinó la propuesta. Al quedarse con parte del dinero que le habían pagado por adelantado, los autores la habían amenazado con ir en su búsqueda para cobrarse ellos mismos la deuda.

A raiz de esta denuncia se inició una investigación que ha pasado por Novelda, Canals, la Pobla Llarga y Oliva. En la Ciudad de los Centelles la detenida por los hechos ha sido una joven de 25 años quien junto a otra joven de 21 años y de Canals, eran las encargadas de buscar a las candidatas a novia. El grupo estaba liderado por un hombre de 47 años, de origen argelino, arrestado en la Pobla Llarga

La Guardia Civil ha logrado desarticular el grupo criminal y su modus operandi lo que ha permitido esclarecer otros cuatro casos en los que las bodas o inscripciones como parejas de hecho sí llegaron a materializarse. El grupo buscaba a mujeres, en su mayoría, con pocos recursos económicos a quienes les prometían 3.000 euros, de los que finalmente solo cobraban una pequeña cantidad, entre los 150 y 350 euros.

A los tres detenidos se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de pertenencia a grupo criminal.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR