Global Omnium firma un acuerdo en la Safor en beneficio de Cáritas Gandia

Global Omnium firma un acuerdo en la Safor en beneficio de Cáritas Gandia

Por
411

El nuevo acuerdo se ha firmado con la Mancomunitat de Municipis de la Safor para que 15 municipios de la comarca puedan sumarse a la campaña de la factura electrónica promovida por Aguas de Valencia. A través de esta campaña, Aguas de Valencia-Global Omnium, destinará 1 euro a Cáritas Gandia.  El cambio de la factura de papel a digital se puede realizar hasta el plazo de 1 año con beneficios para los más desvaforecidos. Los municipios, cuyos abonados a Global Omnium, Aguas de Valencia y Egevasa, podrán realizar el cambio de su factura de papel a digital son: Villalonga, Daimús, Almiserà, Palma de Gandia, Miramar, Beniflà, Guardamar de la Safor, Benirredrà, El Real de Gandia, Ròtova, Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer i Beniarjó.

Global Omnium, la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Cáritas Gandia han firmado esta mañana un acuerdo a través del cual, la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1 euro por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone una considerable reducción del impacto medioambiental. Evitar imprimirla y enviarla a los hogares reducen las emisiones contaminantes de CO2 derivados de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que atravesamos, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

Las tres partes firmantes del protocolo: la Mancomunitat de la Safor, Global Omnium y Cáritas Gandia, han acordado actuar para ayudar a preservar el Medio Ambiente y a los vecinos del ente comarcal colaborando en la reducción de las facturas emitidas en papel e invirtiendo el ahorro económico en ayuda social a las personas más necesitadas de los municipios.

En esta línea, el presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenía, ha destacado el compromiso  junto a Global Omnium y Cáritas Gandia en beneficio del Medio Ambiente y también a luchar contra la pobreza

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha señalado que este protocolo permite proteger el medio ambiente mientas que Cáritas recibe 1 euro por cada nueva factura digital. Carrió ha agradecido ''a las instituciones públicas la sensibilidad con el medio ambiente y con la ayuda a las personas más necesitadas''. En este sentido, el director de Cáritas Gandia ha hecho un llamamiento a los abonados a que realicen el cambio del recibo de papel a digital, ya que no tiene coste alguno para el usuario.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR