Situación del Hospital de Gandia y novedades para este lunes

Situación del Hospital de Gandia y novedades para este lunes

Por
3674

El Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia ha comunicado las novedades que hay a fecha de hoy con respecto a la situación de la pandemia del coronavirus.

En la UCI hay habilitadas 14 camas para pacientes críticos de COVID; en la sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) hay habilitadas 13 camas para pacientes críticos de COVID; y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) hay habilitadas 10 camas para pacientes críticos NO COVID.  Además, esta semana se ha habilitado un quirófano con un máximo de 3 camas para pacientes críticos de COVID.

En cuanto a la hospitalización de pacientes COVID, hay 130 habitaciones, de las cuales se han doblado 38 para ampliar la capacidad.

Por otra parte, se ha habilitado un máximo de 14 camas en la planta de hospitalización de Salud Mental para pacientes con patologías NO COVID de Medicina Interna.


A partir del lunes el hospital Francesc de Borja separará las urgencias respiratorias, que se atenderán en la zona actual de las Urgencias, de las urgencias de otro tipo, que se atenderán en la zona de Rehabilitación. En cualquier caso, esto se trata de una organización interna, de manera que el paciente que acude a Urgencias SIEMPRE ha de ir a la puerta de Urgencias tradicional, y una vez allí, según su patología, ya se le derivará a la zona que le corresponda.

Cabe recordar que las consultas externas  del hospital siguen funcionando, si bien se priorizan las más urgentes y se realizan también consultas telefónicas.  Desde el hospital se informa debidamente a aquellos pacientes cuyas citas se han cancelado.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR