Fallece el sacerdote de Piles, Fernando Salom Climent

Fallece el sacerdote de Piles, Fernando Salom Climent

Por
2099

Escribió carios artículos en El Passio de la Semana Santa de Gandia en la década de los 90. En la actualidad era canónigo de honor de la Catedral de València.

El sacerdote valenciano Fernando Salom Climent, canónigo de honor de la Catedral de València, fallecía durante la tarde de ayer a los 76 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso será presidida por el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, malñana sábado en la Catedral a las 10 horas. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados a su localidad natal, Piles, donde serán inhumados.

Fernando Salom fue ordenado sacerdote en València el 21 de septiembre de 1969. Después de su ordenación, ejerció de capellán y profesor de religión del Centro de Orientación de la Universidad Laboral de Cheste y colaboró con la Pastoral Universitaria de la diócesis hasta 1971.

Posteriormente, estudió Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología de la Universidad Pontifia Comillas de Madrid. A su regreso a València, en 1974 fue nombrado vicario de la parroquia de santa María Goretti de la capital valenciana.

Fernando Salom obtuvo el primer Doctorado otorgado por la Facultad de Teología de València, bajo el título ''Una lectura teológica del Concilio Vaticano II en la frontera del protestantismo y mundo de hoy: catolicidad y justificación''.

Desde 1978 a 1987 colaboró con la emisora Radio Popular en València. En 1978 fue nombrado capellán del CEU, puesto que ocuparía hasta su jubilación. En 1987 asumió la parroquia de san Prudencio Obispo de València, hasta la actualidad. De 1993 a 1998 y de 2009 a 2014 formó parte del Consejo Presbiteral de la Diócesis. En 1999 publicó ''Creer, pensar y hablar: una introducción a la Teología'', y el manual ''In verbis gratiae. Favor y agradecimiento sobre la gracia y las virtudes''.

Finalmente el 24 de enero de 2020, Fernando Salom tomó posesión como canónigo de honor de la Catedral tras ser designado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Descanse en Paz.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR