Gandia aprueba los presupuestos de 2021 y la plantilla de personal

Gandia aprueba los presupuestos de 2021 y la plantilla de personal

Por

También salía adelante la modificación de la tasa de ocupación de la vía pública para este 2021 como forma de apoyo y ayuda al sector de la hostelería.

El pleno ordinario del mes de enero celebrado ayer telemáticamente aprobaba con los votos a favor de PSPV-PSOE y Compromís més Gandia Unida, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP, los presupuestos para 2021. Por otra parte, también salió adelante con los votos favorables de los grupos municipales que integran el gobierno y Ciudadanos, y la abstención del PP, la plantilla de personal para este año, dos documentos que marcan el funcionamiento del consistorio para este año.

El principal acuerdo, ha sido la aprobación del presupuesto para este ejercicio. Las cuentas municipales cuentan con un capítulo de ingresos de 85.300.000 euros y gastos por valor de 84.600.000 euros y han sido aprobadas por primera vez durante el mes de enero por primera vez en 10 años. Dicha propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSPV-PSOE y Compromís més Gandia Unida, la abstención de Ciudadanos y los votos del PP.


Tasa de ocupación de vía pública
Por último, el pleno aprobó por unanimidad la modificación fiscal reguladora de la tasa de ocupación de vía pública para 2021. Esta acción ya se impulsó el año pasado al inicio de la pandemia a propuesta del foro socioeconómico donde están representadas las fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones empresariales y fue nuevamente acordada en la reunión de este organismo celebrada esta misma semana. La medida tiene como objetivo ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo en un sector tan importante como la hostelería.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR